Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Empresas de consumo, presionadas por pandemia

Las acciones de Alsea que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)  siguieron prolongando sus pérdidas, al desplomarse 22.78 % restando 4,394.15 millones de pesos en valor de mercado.

Las acciones de Alsea que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)  siguieron prolongando sus pérdidas, al desplomarse 22.78 % restando 4,394.15 millones de pesos en valor de mercado.

La operadora de restaurantes como Vips también se ha contagiado del temor del mercado a raíz de las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus y en las últimas dos sesiones en Bolsa, sus papeles se han hundido 53.5%, para cotizar en 17.76 pesos, siendo ya la emisora con la mayor caída dentro del S&P/BMV IPC.

“La caída en el precio de la acción de Alsea es porque el mercado está anticipando el cierre parcial o total de algunos establecimientos por la contingencia sanitaria. Varios gobiernos han adoptado medidas como cerrar restaurantes, bares y algunos establecimientos de entretenimiento para contener el número de contagios y esto podría verse también en México”, dijo José Antonio Cebeira, analista de Actinver Casa de Bolsa.

“Para los próximos meses, se espera que haya una caída profunda en sus ventas y utilidades, lo que le va a causar un hoyo en sus finanzas”, dijo José Luis de la Rosa, cofundador de Quant Dynamics.

Sobre las empresas de consumo, las acciones de Grupo Lala han caído 28.69% desde el 21 de febrero cuando se informó del primer caso de coronavirus en México; Bimbo ha perdido 3.39%, Gruma 10.16%, Bachoco 14.52% y Herdez 12.57 por ciento.

“En las empresas del sector se va a dar el incremento de ventas en el corto plazo y serán beneficiadas por las ventas de pánico”, dijo el analista de Actinver.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete