Lectura 3:00 min
Esperan volatilidad en la Bolsa Mexicana de Valores
En las próximas jornadas la Bolsa mexicana puede presentar cierta volatilidad debido a los reportes corporativos que faltan.
En las próximas jornadas la Bolsa mexicana puede presentar cierta volatilidad debido a los reportes corporativos que faltan.
Actualmente el mercado mexicano presenta un ajuste tras las ganancias de los últimos dos días, y de acuerdo con analistas de Actinver, el IPC podría consolidar el nivel de los 43,500 puntos.
En general los mercados estarán con especial atención a la reunión de la Reserva Federal que será celebrada el miércoles.
También seguirán de cerca los eventos relacionados con el ébola, ya que puede generar aversiones al riesgo y afectar las bolsas de valores.
Para el lunes se esperan datos de la Balanza Comercial en México y datos de la ventas de casas pendientes en Estados Unidos.
El índice del sector manufacturero para agosto en México será publicado el martes, así como las ordenes de bienes duraderos y datos de confianza del consumidor en Estados Unidos.
El miércoles es un día de gran importancia para el mercado, pues es la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde harán comentarios sobre el futuro de la política monetaria.
Para el jueves se esperan datos de la actividad económica del segundo trimestre del 2014 en México, el avance del PIB para el tercer trimestre del 2014 y las solicitudes de desempleo en Estados Unidos.
El viernes será publicado el anuncio de la política monetaria del Banco de México y en Estados Unidos se darán a conocer datos de ingreso y gasto personal, el sentimiento Michigan y los precios agrícolas, según la agenda económica de Bancomer.
BMV cae
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una baja de 0.06%, por un ajuste a las ganancias de los ultimos días, presionada por emisoras como Genomma Lab y Televisa, pese a buenos indicadores económicos en Estados Unidos y Europa.
Su principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 43,665.54 unidades, al perder 25.52 enteros respecto del nivel previo.
A pesar de este ajuste, la BMV registró un balance semanal positivo de 0.91%, en el acumulado del mes pierde 2.93%, y en el año observa un rendimiento de 2.20 por ciento.
S&P 500 vive su mejor semana
Las acciones estadounidenses cerraron en su mejor semana en casi dos años al disminuir el temor a una propagación del ébola en Estados Unidos.
El índice S&P 500 ha avanzado 5.5% desde sus mínimos del 15 de octubre y registró su mejor ganancia semanal en casi dos años, impulsado precisamente por los sólidos reportes financieros de empresas.
Por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.76% a 16,805.41 unidades y el tecnológico Nasdaq se apreció 0.69% a 4,483.72 unidades.