Lectura 2:00 min
Evergrande venderá 20% del banco Shengjing
La endeudada empresa ofrecerá 1,750 millones de acciones a un precio de 5.70 yuanes por título a la firma Shenyang Shengjing Finance Investment Group. Se queda con el 15% del banco .
Evergrande Group, el conglomerado inmobiliario chino más endeudado del mundo, informó que acordó vender una participación del 19.93% que posee en Shengjing Bank, una empresa estatal de gestión de activos, con lo que planea captar 1,500 millones de dólares.
A través de un comunicado, la compañía detalló que Shengjing Bank exigió que los ingresos netos de la operación se usen para liquidar los pasivos financieros que el grupo adeuda a Shengjing Bank.
Mediante el acuerdo, Evergrande dijo que venderá 1,750 millones de acciones, a un precio de 5.70 yuanes por título a la firma Shenyang Shengjing Finance Investment Group de la participación que mantiene en Shengjing Bank.
Tras la venta, el grupo inmobiliario se quedará con una participación del 14.75% en Shengjing Bank.
"Shengjing Bank exige que todos los ingresos netos de la enajenación se apliquen para liquidar los pasivos financieros relevantes del Grupo adeudados al Shengjing Bank", dijo el Evergrande en un comunicado.
"El problema de liquidez de la compañía inmobiliaria china ha afectado adversamente al Shengjing Bank de una manera material", se agrega en el comunicado.
Tras darse a conocer la noticia, las acciones de la atribulada empresa repuntaron 14.98% en la Bolsa de Hong Kong, a 3.07 dólares de Hong Kong. Sin embargo, en el año, la caída acumulada es de 78.29 por ciento.
La participación original de Evergrande en Shengjing Bank se encontró entre sus activos financieros más valiosos, con un valor aproximado de 2,800 millones de dólares, equivalente a una tenencia del 36 por ciento.
El grupo chino, que tiene pasivos que superan los 300,000 millones de dólares, se enfrenta a presiones cada vez mayores para pagar sus deudas, puesto que ha incumplido con el pago de intereses de 83 millones de dólares en un bono en dólares que venció la semana pasada.
Evergrande debió haber realizado este miércoles el pago de intereses por 47.5 millones de dólares de un bono con vencimiento a marzo de 2024.
Sobre este último, la empresa no informó sobre su cumplimiento.