Lectura 2:00 min
Exitus Capital, a mercado bursátil en tres años
El mercado de capital de la Bolsa Mexicana de Valores tendrá entre sus nuevos socios una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (sofom), aunque éste llegará al mercado en el mediano plazo.
El mercado de capital de la Bolsa Mexicana de Valores tendrá entre sus nuevos socios una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (sofom), aunque éste llegará al mercado en el mediano plazo.
La sofom Exitus Capital pretende llegar a Bolsa en un plazo de entre tres y cinco años y ya tiene preparado el camino para hacer su arribo de la mejor forma posible.
Actualmente, hay dos sofomes en el mercado de capital del país: Unifin y Crédito Real.
La institución es de financiamiento a empresas pequeñas y medianas, mientras que su valor agregado es que cuentan con toda la modalidad de financiamiento de corto, mediano y largo plazo, ya sea para factoraje, crédito o arrendamiento.
En entrevista, Carlos Rahmane, director general de la sofom, comentó que con su dinámica de crecimiento es probable que en un plazo de entre tres y cinco años preparen una oferta pública.
Si todo marcha como ha venido marchando, sería el siguiente paso natural, poder salir al mercado con una oferta pública de capital. Ya tenemos definido un plan estratégico para los próximos cinco años derivado del crecimiento que estamos proyectando, la siguiente etapa es poder hacer una oferta pública , comentó Rahmane.
Agregó que dentro de su plan de negocios se tiene clarísima dicha posibilidad, por lo que han trabajado desde hace algunos años con el tema de gobierno corporativo, tema de calificadores, la institucionalidad de la empresa, además de que sus procesos están certificados con ISO 9000.
Todo este trabajo, que comenzó hace algunos años, apunta a eso. Lo hemos platicado con la Bolsa Mexicana de Valores y nosotros estamos calculando justamente ese periodo para poder tener la masa crítica o el tamaño que el mercado buscaría y que les convenga una inversión sana , agregó.
Pasos necesarios ?para salir a la luz
El directivo añadió: Como sabemos, el mercado bursátil es relativamente pequeño, se requiere cierto tamaño para poder participar con Capital y nosotros queremos tener ese tamaño .
En 10 años de historia, Exitus Capital ha colocado cerca de 12,000 millones de pesos en créditos para pequeñas y medianas empresas.