Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Exponentes del rap componen inversiones

Jay-Z o Shawn Corey Carter cuentan con fama tanto en la música como en inversiones diversificadas en diferentes industrias. Recientemente, Shawn C. Carter se reunió con Warren Buffett y platicaron de los actos filantrópicos que pretenden hacer.

En el mundo de las finanzas contamos por una parte con grandes talentos muy afamados como John Paulson, que estuvo a la cabeza de Hedge Funds, por otra parte tenemos a personajes millonarios como Alex Rodríguez, (Jugador de NY Yankees) que cuenta con una gran cartera por sus ingresos de seis dígitos en los deportes.

Sin embargo, si hablamos de Jay-Z o Shawn Corey Carter, hablamos de una persona que cuenta con fama en la música, una fuente interminable de ingresos, así como inversiones diversificadas en diferentes industrias. Es así como un rapero que salió de las calles de Nueva York, ha logrado establecerse en las cimas de los rascacielos con su titánica fortuna.

Parte de la experiencia en las inversiones de Jay-Z, se encuentran las firmas disqueras, como el caso de "Roc-A-Fella Records". En moda, tiene una marca denominada "Rocawear", misma que fue vendida por cerca de 204 millones de dólares. Por otra parte, Carter, ha invertido en una línea de calzado desarrollada por Reebok, así como la construcción de un estadio para los New York Nets, un club nocturno conocido como 40/40 Nightclub y un pub denominado The Spotted Pig.

Cabe mencionar que recientemente, Shawn se reunió con Warren Buffett, tras el revuelo que causó la venta de su tenencia accionaria de los Brooklyn Nets. Hace 9 años él invirtió un millón de dólares y recientemente vendió su porción de acciones en 2.3 millones de dólares, mismo que implica un rendimiento de 135%, que comparado con el rendimiento de Berkshire Hathaway de Warren Buffet, es de tan solo un 85% en el mismo periodo. En esa reunión que tuvieron los dos magnates, platicaron mucho de sus orígenes, así como de los actos filantrópicos que ambos tienen planeado hacer.

Como parte de los contrastes de los inversionistas, también incurrió en el negocio de los automóviles, negocio en el cual perdió una suma importante de dinero, al diseñar un automóvil denominado "Jay-Z Jeep", así como con GM que trató de incorporar una pintura a la camioneta GMC Yukon, con el nombre de "Jay-Z blue".

A pesar de sus orígenes humildes y de muchos tropiezos que inversionistas novatos suelen tener en sus portafolios, Shawn C. Carter es uno de los inversionistas desapercibidos por su círculo poco financiero, sin embargo, actualmente posee una fortuna que oscila los 450 millones de dólares, solamente por debajo de otro exponente en el rap, Andre Dr. Dre Young.

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete