Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

FCC emitirá bonos por 1,250 millones de euros para refinanciar deuda

FCC negocia con sus bancos acreedores el refinanciamiento de 3,310 millones de euros de deuda que vence en el 2018, el grueso (75%) del pasivo total del grupo, con la voluntad de cerrarla antes de que concluya el año.

FCC negocia con sus bancos acreedores el refinanciamiento de 3,310 millones de euros de deuda que vence en el 2018, el grueso (75%) del pasivo total del grupo, con la voluntad de cerrarla antes de que concluya el año.

En el marco de este proceso, la compañía controlada por Carlos Slim se planteó acudir al mercado de capitales con una emisión de bonos para levantar hasta 1,250 millones de euros, la tercera parte del monto a refinanciar.

Santander y BBVA actúan como bancos agentes de una negociación compleja , en la que están inmersas un gran número de entidades y que se encuentra en su fase inicial, según informaron fuentes del sector.

La reducción de deuda y la optimización de su costo y plazo constituye la actual prioridad de FCC tras su saneamiento de los últimos años. De ello depende además la recuperación del dividendo, suspendido desde 2013.

Según lo pactado con los bancos en el último refinanciamiento en el 2014, para volver a retribuir a los accionistas FCC debe reducir su deuda financiera neta por debajo de cuatro veces su flujo operativo (Ebitda).

Además, el Ebitda recurrente tiene que superar los 750 millones de euros y debe amortizar al menos 1,500 millones de deuda.

Al cierre de junio, el pasivo de la compañía se había reducido hasta 5.3 veces su Ebitda (4.9 veces excluyendo Cementos Portland) y su utilidad operativa apunta a la consecución del importe anual exigido. No obstante, el grupo no ha realizado dicha amortización.

Con el actual proceso de refinanciación y la emisión de bonos el grupo busca ahondar en esta senda y reestructurar 3,310 millones de la deuda total de 4,403 millones que soporta, esto es, el saldo que queda de la que refinanció en el 2014.

Se trata de un pasivo que vence en dos años, en el 2018, y que genera un alto costo para la compañía. En concreto, devenga un interés de Euríbor entre 3 y 4%, salvo el importe de 131 millones de euros que resta del denominado ‘tramo B’, que supone 5% anual y además da derecho de conversión a los bancos en caso de impago.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete