Lectura 2:00 min
Falabella Chile entra al mercado de las mascotas
El negocio de las mascotas es un mercado en ascenso y Falabella Retail decidió sumarse. La compañía anunció la creación de una nueva marca propia exclusiva llamada Kulcan, que en un principio estará enfocada en productos para perros y gatos, pero que en el futuro espera proyectare a más animales.
El negocio de las mascotas es un mercado en ascenso y Falabella Retail decidió sumarse. La compañía anunció la creación de una nueva marca propia exclusiva llamada Kulcan, que en un principio estará enfocada en productos para perros y gatos, pero que en el futuro espera proyectare a más animales.
La marca estará disponible en el marketplace de Falabella y, en septiembre, también en un stand dentro de la tienda de Parque Arauco, la más grande de la empresa.
A través de un comunicado, la firma de retail informó que entre los bienes más demandados están las camas, vestuario y accesorio para las mascotas, pero que también comercializarán otros productos más tecnológicos, como un dispositivo que permite monitorear y comunicarse con el animal a distancia a través de una aplicación móvil.
Según un análisis de Georesearch, empresa de geointeligencia de información, las tiendas de mascotas en Chile se han triplicado desde 2019, pasando de 344 a 1,120. El motivo de esto va de la mano con una transformación social, ya que, a medida que aumenta el número de mascotas, la tasa de natalidad disminuye sostenidamente. Los cambios culturales también se ven reflejados en el mercado y el fenómeno detrás de las tiendas de mascotas es una evidencia de esto. Según estima Georesearch -a partir de estudios de mercado y datos del Programa Mascota Protegida de la Subdere-, hay más de 14 millones de animales domésticos en el país.
“El crecimiento de las tiendas de mascotas ha sido elevado en los últimos años, sin embargo, hay cabida aún para una gran cantidad más de tiendas”, señala Rodrigo Velarde, director de Proyectos de Georesearch. Por cada local, hay 12,598 mascotas.