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Fiat anota pérdida trimestral por caída en ventas y cierre de líneas de producción

La automotriz italo-estadounidense reportó una pérdida neta en sus operaciones continuas de 1,830 millones de dólares en el trimestre, impactada por el cierre de sus líneas de producción y la caída por la pandemia del Covid-19.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) reportó una pérdida trimestral de 1,800 millones de dólares y advirtió de un perjuicio "significativo" este trimestre, pese a que se prepara a abrir sus plantas más rentables en Norteamérica el 18 de mayo gracias a la flexibilización de los confinamientos por el coronavirus.

La compañía ítalo-estadounidense, que ha alcanzado un acuerdo vinculante de fusión con el PSA Group de Francia para crear a la cuarta automotriz a nivel global, dijo el martes que la unión estaba "avanzando increíblemente bien".

En una conferencia telefónica, el presidente ejecutivo Michael Manley dijo que "los términos del acuerdo no han cambiado" y FCA sigue "comprometida a completar la transacción antes de fines de este año o comienzos de 2021".

Las ventas de vehículos en todo el mundo han caído debido a que las medidas para contener la pandemia del coronavirus obligaron a cerrar las líneas de producción y salas de ventas, dejando a los manufactureros buscando formas de conservar efectivo.

FCA ha comenzado a reabrir plantas en China y Europa y dijo que reabriría la mayoría de sus instalaciones en Norteamérica el 18 de mayo.

La compañía dijo que tuvo una pérdida neta en sus operaciones continuas de 1,690 millones de euros (1,830 millones de dólares) en el trimestre. Eso se compara con la ganancia neta de 508 millones de euros del mismo período del año previo.

Sin embargo, FCA tuvo una utilidad operativa, aunque un 95% menor que la del año previo. Las ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT) alcanzaron los 52 millones de euros. Las acciones de la compañía en Milán extendían sus alzas luego de los resultados y subían un 2.2% a las 1355 GMT.

En el primer trimestre, el flujo de caja libre industrial fue de -5,000 millones de euros, pero FCA dijo que tenía liquidez disponible por 18,600 millones de euros al 31 de marzo, incluidos 6,250 millones de una línea de crédito rotativa que fue cancelada totalmente en abril.

La liquidez fue fortalecida el mes pasado con una nueva línea de crédito puente incremental de 3,500 millones de euros, que sigue plenamente disponible.

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