Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Fibra Macquarie va por crédito por US210 millones

Hasta marzo, la deuda del fideicomiso especializado en naves industriales ascendió a $16,887.6 millones.

El Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces (Fibra) Macquarie espera obtener un préstamo por 210 millones de dólares en el tercer trimestre de este año que utilizará para pagar parte de su deuda actual.

Con el crédito, que se fijará a un plazo de 10 años y a una tasa de interés fija de 5.3%, repagará 182 millones de dólares que está garantizado con propiedades de uso industrial y con vencimiento en febrero del 2018.

Los restantes 30 millones de dólares serán para pagar una línea de crédito revolvente dispuesta, de esa manera aumentar las líneas revolventes disponibles para financiar actividades corporativas en general.

Hasta marzo la deuda en circulación del fideicomiso que arrenda parques y naves industriales ascendió a 16,887.6 millones de pesos. Una vez aplicado el nuevo préstamo 93% de sus pasivos estará a tasa fija, con vencimiento promedio de 6.1 años.

Buscamos reducir nuestro índice de apalancamiento a lo largo del tiempo (y) asegurar un financiamiento atractivo y la creciente confianza de la comunidad de prestamistas en Fibra Macquarie , sostuvo el director general del fideicomiso, Juan Monroy, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Recomprará títulos

Adicionalmente, el fideicomiso anunció a la Bolsa Mexicana de Valores que le fue aprobado un programa de recompra de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) por hasta 5% de sus títulos en circulación en los próximos 12 meses.

Bajo dicho programa planea recomprar sus propios títulos periódicamente en el mercado abierto a precios y cantidades según las condiciones económicas y demandas de inversión.

Tomaremos un enfoque mesurado para ejecutar estas recompras, ya que tenemos la intención de seguir reteniendo la capacidad para hacer inversiones de largo plazo, en particular con relación al portafolio de expansiones , aseguró Monroy a los inversionistas en el mercado bursátil mexicano.

Desde el 1 de enero, los fibras pueden recomprar hasta 5% de sus CBFI en circulación y tenerlos en sus Tesorerías hasta un año. La medida ayuda, entre otras cosas, a mantener el precio de los papeles y aumentar su bursatilidad en el mercado.

Los CBFI de Fibra Macquarie cotizan a un precio de 21.25 pesos por unidad en la BMV.

En el año se han mantenido en el rango de precio, puesto que iniciaron en 21.36 pesos cada uno.

El fideicomiso de inversión y bienes raíces tiene un portafolio con 275 propiedades para uso industrial, comercial y de oficinas en 19 estados de la República Mexicana.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete