Lectura 2:00 min
Futuros del maíz suben y los de la soya bajan a la espera de reporte
Los futuros del maíz del CME subieron el miércoles, antes de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos publique un informe sobre la cosecha, que se espera muestre un descenso de las existencias finales nacionales.
Los futuros del maíz del Chicago Mercantile Exchange (CME) subieron el miércoles, antes de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos publique un informe sobre la cosecha, que se espera muestre un descenso de las existencias finales nacionales.
Los operadores ajustaron posiciones antes de la publicación de los datos mensuales de oferta y demanda mundial del USDA y de las previsiones de cosecha nacional de la agencia brasileña Conab, el jueves.
Los operadores también vigilan las condiciones de las siembras de maíz y soya en Estados Unidos, que se espera se aceleren en las próximas semanas, lo que puede incrementar la sobreoferta de granos.
El mercado prevé que el informe del USDA muestre que las existencias finales de maíz estadounidense para 2023-24 cayeron a 2.102 billones de bushels desde los 2.172 billones del mes pasado, según un sondeo de Reuters entre analistas. Estos pronosticaron que las existencias de trigo y soya aumentarán.
El contrato de maíz CBOT más activo subió 1.75 centavos a 4.33 dólares el bushel, mientras que la soya cayó 9.5 centavos a 11.65 dólares el bushel.
El trigo CBOT bajó 0.75 centavos a 5.57 dólares el bushel, mientras que el trigo K.C. saltó 14.75 centavos a 5.92 dólares el bushel.
Los ataques rusos en el sur de Ucrania alentaron ligeras coberturas cortas en el trigo más temprano en la sesión, dijeron operadores. Ambos países son grandes exportadores de grano.
Las subidas se vieron limitadas por el alza del dólar, que suele restar competitividad a los cereales estadounidenses a escala mundial, según los analistas.
El USDA confirmó ventas privadas de 254,000 toneladas métricas de soya estadounidense para su entrega a destinos no revelados en la campaña comercial que comenzará el próximo 1 de septiembre. Los precios de los granos presentaron baja en sus precios por una sobre oferta de productos en el mercado internacional.