Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Ganancias de Mercado Libre crecieron 178.2% en el tercer trimestre

Los ingresos netos totales de la compañía rondaron los 3,800 millones de dólares en el periodo, un aumento del 39.8% contra el lapso julio-septiembre de 2022.

El gigante sudamericano de comercio electrónico Mercado Libre, domiciliado en Argentina, informó el miércoles que sus ganancias crecieron un 178.2% interanual en el tercer trimestre, superando las previsiones del mercado gracias a un incremento generalizado de sus ingresos, particularmente en Brasil.

Mercado Libre, con presencia en 18 países, registró en el periodo una utilidad neta de 359 millones de dólares, mientras que analistas encuestados por LSEG esperaban un beneficio de 298.1 millones de dólares.

"Tuvimos otro trimestre súper sólido", dijo a periodistas André Chaves, vicepresidente senior de estrategia y desarrollo corporativo, destacando la aceleración del crecimiento de los ingresos en el comercio electrónico y el brazo fintech de la firma en sus principales mercados.

Los ingresos netos totales de la compañía rondaron los 3,800 millones de dólares en el periodo, un aumento del 39.8% contra el lapso julio-septiembre de 2022.

Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 108.7% a 820 millones de dólares. Su margen operativo se situó en el 18.2% en el período, frente al 16.3% del segundo trimestre y al 11% del año anterior.

Dentro de la operación de comercio electrónico, los ingresos netos aumentaron a 2,100 millones de dólares, un 45.2% más. "Brasil fue la estrella del trimestre", dijo Chaves.

En cuanto a su brazo de servicios financieros, Mercado Pago, los ingresos netos crecieron un 33.2% a 1,600 millones de dólares, a medida que la compañía aumentó el ritmo de los préstamos, mientras que su volumen total de pagos procesados también subió.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete