Lectura 3:00 min
George Soros pierde US1,000 millones
El inversionista apostó por un mercado bajista tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones del 8 de noviembre, cuando en realidad las bolsas reaccionaron al alza, lo que le reportó pérdidas, informó The Wall Street Journal (WSJ).
El inversionista apostó por un mercado bajista tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones del 8 de noviembre, cuando en realidad las bolsas reaccionaron al alza, lo que le reportó pérdidas, informó The Wall Street Journal (WSJ).
A veces los gurús también fallan en sus predicciones. Éste ha sido el caso de George Soros, magnate que, según se desprende de la información de The Wall Street Journal, no supo leer las señales de los mercados y apostó por las caídas tras la victoria electoral de Trump.
La realidad, sin embargo, ha sido muy distinta, con unas bolsas que recibieron el inesperado triunfo con importantes subidas, situando los principales indicadores bursátiles de Wall Street en zona de máximos históricos.
Los rendimientos de la deuda pública se han visto impulsados al calor de las promesas de Trump de regulaciones más flexibles en ciertos sectores, de bajadas de impuestos y de otros estímulos fiscales.
El resultado para Soros han sido unas pérdidas de casi 1,000 millones de dólares en la semanas siguientes a la victoria de Trump, según The Wall Street Journal, que recuerda que el magnate apoyó la candidatura de Hillary Clinton durante la campaña electoral.
Según WSJ, quien sí supo anticipar la reacción alcista del mercado fue un excolaborador de Soros, Stanley Druckenmiller, que, de acuerdo con las fuentes del rotativo estadounidense, habría obtenido importantes ganancias apostando por un mercado al alza.
El diario recuerda que Druckenmiller ayudó a ganar a Soros alrededor de 1,000 millones de dólares en 1992 apostando contra la libra.
despotrica contra trump
A finales del año pasado, la agencia cubana Prensa Latina daba cuenta de que George Soros dijo que el presidente electo Donald Trump, quien tomará posesión el próximo 20 de enero, constituye una amenaza a la democracia y podría convertirse en dictador desde la oficina oval de la Casa Blanca.
Aunque Trump suavizó su retórica desde que resultó electo en los comicios del 8 de noviembre, no cambió su comportamiento ni sus asesores, pues su gabinete está lleno de extremistas incompetentes y generales retirados, añadió el multimillonario.
Confío en que Estados Unidos evitará que el nuevo mandatario se convierta en autoritario, porque la Constitución y sus instituciones son lo suficientemente fuertes como para enfrentar los excesos del Ejecutivo; sin embargo, su Presidencia afectará la causa de la libertad en todo el mundo , agregó.(Con información de agencias)