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Inditex es afectado en trimestre por tipo de cambio

Inditex anunció el miércoles unos resultados del tercer trimestre por debajo de las expectativas de analistas debido a efectos cambiarios y unas inusualmente muy altas temperaturas en septiembre, pero mantuvo las previsiones de ventas y margen de negocio para el resto del año.

A sign is seen outside a Zara store in Chicago - A sign is seen outside a Zara store in Chicago, Illinois, U.S., October 25, 2016. REUTERS/Jim Young

A sign is seen outside a Zara store in Chicago - A sign is seen outside a Zara store in Chicago, Illinois, U.S., October 25, 2016. REUTERS/Jim YoungREUTERS, X90065

El grupo textil español Inditex, propietario de Zara, anunció el miércoles unos resultados del tercer trimestre por debajo de las expectativas de analistas debido a efectos cambiarios y unas inusualmente muy altas temperaturas en septiembre, pero mantuvo las previsiones de ventas y margen de negocio para el resto del año.

Inditex, que también posee la marca de lujo Massimo Dutti y la cadena de ropa para adolescentes Bershka, dijo que el flujo operativo (EBITDA) se situó en 3,070 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un incremento de 3%, que según el grupo hubiera sido de 14% a tipos de cambio constantes.

Las acciones de la empresa cayeron 4.86% en la Bolsa de Madrid a 25.05 euros en reacción a sus resultados, y desde enero han perdido más de 9 por ciento.

“Creemos que el mercado global de minoristas textiles sigue enfrentándose a desafíos estructurales sustanciales e Inditex ya no es el grupo mejor posicionado”, dijo Bank of America Merrill Lynch.

Inditex, con tiendas en países que van desde China hasta Rusia, es altamente sensible a los tipos de cambio.

Controlada por su fundador Amancio Ortega, el grupo genera más de la mitad de sus ventas en monedas distintas del euro y luego convierte esas ventas a euros al elaborar sus informes de resultados. Sin embargo, su modelo centralizado de suministro y distribución significa que una gran parte de sus costos está en euros.

La empresa de Grupo Textil destaca por la rapidez en llevar sus nuevos diseños a las tiendas, y en lugar de renovar sus existencias por temporada, como hacen los minoristas tradicionales de ropa, cambia sus artículos cada cuatro o cinco semanas tanto en las tiendas físicas como en Internet.

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