Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Ingresos trimestrales de Alibaba saltan 39% por compradores online

Alibaba Group informó que sus ingresos del cuarto trimestre aumentaron un 39%, superando las estimaciones de Wall Street, ayudada por un alza en el volumen de mercancía bruta.

Alibaba Group Holding Ltd, la mayor empresa de comercio electrónico de China, informó este jueves que sus ingresos del cuarto trimestre aumentaron un 39%, superando las estimaciones de Wall Street, ayudada por un alza en el volumen de mercancía bruta.

Las acciones de la firma que cotizan en Estados Unidos subían un 3.5% este jueves, a 78.48 dólares. Hasta el miércoles, los papeles habían caído cerca de un 7% este año, a 75.82 dólares.

NOTICIA: Alibaba compra a minorista Lazada por 1,000 millones de dólares

Los ingresos aumentaron a 24,200 millones de yuanes (3,700 millones de dólares) en el trimestre finalizado el 31 de marzo, desde los 17,400 millones de yuanes del año anterior, superando la estimación promedio de los analistas de 23,220 millones de yuanes, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El volumen bruto de mercancías (GMV, por sus siglas en inglés), o el valor total de los bienes transados en sus plataformas en los mercados minoristas de China, aumentaron un 24%, a 742,000 millones de yuanes.

"Alibaba representa una parte importante del gasto de los consumidores chinos, por lo que una reaceleración de los volúmenes es una señal de que el consumidor chino sigue fuerte", dijo Gil Luria, de Wedbush Securities.

Alibaba ha estado lidiando con una desaceleración en la segunda mayor economía del mundo. También afronta señales de estabilización después de años de crecimiento vertiginoso de sus negocios en internet, cuando cientos de millones de personas comenzaron a comprar online.

NOTICIA: División financiera de Alibaba busca elevar su valor a casi 60,000 mdd

Por esto, Alibaba ha tratado de expandirse en áreas fuera del comercio electrónico chino y el mes pasado dijo que tomaría el control del minorista online del Sudeste Asiático Lazada Group en aproximadamente 1,000 millones de dólares.

El beneficio neto de la firma en el cuarto trimestre se elevó a 5,310 millones de yuanes desde los 2,870 millones de yuanes del mismo periodo del año anterior. Si se excluyen items, la compañía ganó 3.02 yuanes por acción, incumpliendo la estimación promedio de los analistas de 3.60 yuanes.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete