Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Kimberly Clark mantendrá sus costos bajos

La empresa de productos de limpieza Kimberly Clark de México mantiene un importante esfuerzo por reducir costos, pese a un ambiente económico volátil, señalaron directivos en la conferencia con analistas.

La empresa de productos de limpieza Kimberly Clark de México mantiene un importante esfuerzo por reducir costos, pese a un ambiente económico volátil, señalaron directivos en la conferencia con analistas.

De hecho, la firma dueña de marcas como Huggies y Kleenex, dijo que en el trimestre tuvo ahorros en costos de 300 millones de pesos.

Los directibos comentaron que a pesar de la depreciación de la moneda mexicana, Kimberly Clark logró mantener avances en todas sus unidades de negocio, viéndose beneficiada por la fortaleza del dólar en su negocio de exportaciones.

En el reporte trimestral, Kimberly Clark de México destacó que la utilidad neta mostró un crecimiento de 16.20% durante el tercer trimestre del año, mientras que los ingresos presentaron un aumento de 9.9%, derivados básicamente de un mayor volumen, precios más elevados de sus productoso, así como una mejor mezcla de su portafolio.

Avanza EBITDA

El flujo operativo (EBITDA) de la firma mostró un avance de 9.2%, a 2,351 millones de pesos, durante el tercer trimestre del año y el margen de redujo 10 puntos base, a 27 por ciento.

El costo de financiamiento resultó de 181 millones de pesos en el tercer trimestre, comparado con los 228 millones de pesos registrados en el mismo periodo del 2015, reflejando que los mayores intereses pagados fueron parcialmente compensados con más intereses ganados.

Fuertes inversiones

Los analistas del sector de consumo de Intercam Casa de Bolsa comentaron que los resultados de la emisora resultaron positivos, donde durante los últimos 12 meses invirtió 2,876 millones de pesos, mismo que incluyen la recompra de 300 millones de pesos en recompra de acciones.

Los especialistas señalaron que este trimestre se dio la aprobación por parte de la Comisión Federal de Competencia (Cofece) para adquirir 50% de 4e, donde Kimberly Clark espera finalizar la transacción durante el cuarto trimestre de este año.

Intercam Casa de Bolsa agregó que también se pagaron dividendos a los accionistas por un monto total de 4,641 millones de pesos.

Por otra parte, en la conferencia se señaló que toda la deuda de la empresa está denominada en pesos y 89% del total tiene vencimientos a largo plazo.

ricardo.zamudio@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete