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Kimberly México sortea inflación en el 2022
Kimberly-Clark de México, fabricante de productos higiénicos y cuidado personal, logró sortear el último trimestre del 2022 con incrementos en sus ventas y ganancias, a pesar de que sigue enfrentando un entorno retador por los altos niveles inflacionarios en el mundo, lo que ha impactado el costo de las materias primas que utiliza.
Kimberly-Clark de México, fabricante de productos higiénicos y cuidado personal, logró sortear el último trimestre del 2022 con incrementos en sus ventas y ganancias, a pesar de que sigue enfrentando un entorno retador por los altos niveles inflacionarios en el mundo, lo que ha impactado el costo de las materias primas que utiliza.
Entre octubre y diciembre del 2022 la empresa que vende productos de marcas como Kleenex, Pétalo y Huggies aumentó sus ganancias en 80%, frente al mismo periodo de 2021.
El flujo operativo (EBITDA) incrementó 42%, en comparación con igual trimestre de un año antes, mientras que las ventas subieron 9 por ciento.
"Pese a que enfrentamos y seguimos enfrentando un entorno global de inflación sin precedente en materias primas que ha impactado costos, la utilidad bruta incrementó 27% y el margen fue de 34.7% en el cuarto trimestre de 2022”, dijo la empresa en su reporte financiero.
En el periodo, la energía y todas las materias primas que usa la empresa compararon negativamente contra el año anterior, excepto las resinas y los materiales superabsorbentes. La compañía emprendió un programa que le generó 500 millones de pesos de ahorro en costos en el trimestre.
En 2022, la empresa aumentó casi 10% sus ganancias netas y 6% su EBITDA, frente a un año antes. Las ventas aumentaron 9% al cierre de 2022.
El año pasado, la empresa se apalancó de su estrategia de precios para hacer frente al aumento de costos por el impacto inflacionario en las materias primas.