Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Las acciones se disparan luego del eclipse solar

Un eclipse total de sol puede representar un bloqueo de la luz, pero el mercado de valores históricamente se ha alumbrado después de un eclipse.

Un eclipse total de sol puede representar un bloqueo de la luz, pero el mercado de valores históricamente se ha alumbrado después de un eclipse.

Business Insider publicó que las acciones en Wall Street han subido en promedio 17.2% el año posterior a un eclipse total de sol que sea visible desde Estados Unidos, citando datos de LPL Financial. La última vez que ello ocurrió fue en julio de 1991, con lo cual el año siguiente las acciones en Wall Street subieron 9.9 por ciento.

Ryan Detrick, estratega principal de Mercados en LPL Financial, dijo en su blog que al parecer nuestra principal preocupación no es lo que las acciones harán sino que los lentes que usemos para ver el eclipse estén aprobados por la NASA , agregó.

El S&P 500 se encuentra actualmente en su segunda racha alcista más prolongada de su historia, la última fue hace ocho años y medio.

Su apuesta es ver si las empresas del indicador pueden seguir manteniendo ganancias y si la economía seguirá siendo robusta.

Por el contrario, operadores aburridos con demasiado poder informático en sus manos han encontrado la clave para determinar la próxima crisis de las bolsas de valores: un eclipse solar.

Hastiados de los dramas políticos de la Casa Blanca, , algunos han dirigido su atención a una que dice que los reveses del mercado tienden a comenzar cerca de un eclipse lunar y terminan cerca de un eclipse solar.

En correos electrónicos intercambiados con colegas y amigos, los operadores están compartiendo enlaces sobre la supersticiosa hipótesis, bromeando, posiblemente, sobre que el eclipse total de sol del lunes podría ayudar a explicar la reciente caída del mercado.

El investigador Steve Puetz, dijo que no todo eclipse se convierte en una crisis bursátil. Se necesita una burbuja para tener una caída del mercado, pero cuando se forma una burbuja, tiende a estallar cerca del tiempo de un eclipse lunar .

Puetz señaló que el promedio industrial Dow Jones alcanzó un récord el 7 de agosto, el mismo día que hubo un eclipse lunar. (Business Insider y iProfessional)

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete