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Llegó el momento esperado: Twitter sale a la Bolsa

La valoración se ha disparado un 25%, por lo que la acción de Twitter es cara si la comparamos con otras compañías tecnológicas que cotizan en Wall Street.

Hoy será un gran día para la Bolsa de Nueva York (NYSE), para algunas empresas de capital riesgo afincadas en Silicon Valley, para un grupo de fundadores y directivos así como para las redes sociales cuando Twitter (TWTR:xnys) salga a bolsa. Sin duda, una de las IPO (Oferta Pública Inicial) más esperadas del año.

Salida a Bolsa con fuerte valoración

Las versiones indican que Twitter aterriza en Bolsa con una valoración menos agresiva que la que vimos en la IPO de Facebook. Sin embargo, desde que se ha incrementado el rango de precio de la IPO, la valoración se ha disparado un 25%, por lo que la acción de Twitter es cara si la comparamos con otras compañías tecnológicas que cotizan en Wall Street o en la bolsa de Hong Kong.

Tasa de crecimiento elevada

Este es el factor que quizá justifica su considerable valoración, tan increíblemente elevada que cuenta Twitter en la hoy en día, aunque dicha tasa de crecimiento nace de cifras de venta significativamente más bajas.

Pero, tal como habíamos comentamos el lunes, la valoración y el precio de la acción pueden mantenerse si se cumplen las perspectivas de crecimiento. Hemos observado cómo el precio de la acción de LinkedIn sigue creciendo a pesar de contar con una valoración tremendamente elevada.

Un despliegue cada vez mayor

Las noticias sobre la relajada actitud de la dirección ante este acontecimiento son versiones de que el despliegue publicitario y el interés despiertan un menor optimismo respecto de lo visto con la IPO de Facebook. Todo ello no es tan cierto, ya que tanto Twitter como sus bancos de inversión incrementaron el rango de precio de la IPO desde 17-20 hasta 23-25, lo que supone que las acciones de la red social cuentan con una fuerte demanda.

La información que circula en el mercado es que la demanda es elevada y creciente. Pero la oferta es demasiado limitada ya se prevé la emisión de 70 millones de acciones (tal vez, 10.5 millones más en función de los bancos de inversión).

En el momento de la apertura, prevemos que sean muchas las órdenes que lleguen al mercado y, a la vista de la información preliminar con la que contamos sobre la demanda, creemos que existen muchas posibilidades de que suba el precio de la acción en el primer día.

A pesar de su alta valoración y de que es probable que veamos un gran interés por vender en corto la acción, esta transacción no va a ser posible hasta que no pase una semana desde la IPO. Todo ello se debe en parte a que los grandes inversionista institucionales a largo plazo suelen ofrecer sus acciones para ventas cortas. Conviene tener en cuenta que es probable que los costos financieros de la venta corta de acciones sean considerables para empezar. Cuando Facebook salió a bolsa, las primeras acciones para ventas cortas pasaron a los traders con un tasa de financiación anual del 50%.

A no repetir el caso de Facebook

Con la salida a bolsa de Facebook, la euforia se disparó con entradas en Twitter, TV en directo y la máxima atención de los mercados financieros, aunque lamentablemente, en una medida tan sumamente excesiva, que cuando arrancó la negociación, el índice Nasdaq tuvo que paralizar todas las transacciones por problemas técnicos al gestionar el flujo de órdenes.

Los inversionistas minoristas tuvieron dificultades para entrar en la IPO y se vieron obligados a esperar hasta el inicio de la negociación del mercado secundario para saciar su apetito por la nueva acción del sector tecnológico. Cuando introdujeron sus millones de órdenes, el mercado de acciones de Facebook estalló, un incidente sin dudas violento para el Nasdaq y para Morgan Stanley, que era el principal colocador.

Twitter ha optado por una estrategia diferente con Goldman Sachs como principal colocador y ha elegido para cotizar la bolsa NYSE, con lo que estamos ante una gran exclusiva para el legendario mercado de valores. Hoy, con la IPO de Twitter, la industria vivirá un momento crucial para salvar su reputación en materia de Oferta Pública Inicial de alto nivel.

fondos@eleconomista.com.mx

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