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Los títulos de Take-Two caen más de 13% después publicar su reporte del 3T

La empresa mencionó que sus ingresos sufrieron afectaciones debido a una disminución en la confianza de los consumidores ante el incremento de las tasas de interés y una posible recesión económica.

Foto: Archivo EE

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Las acciones de Take-two, conocida por desarrollar videojuegos como Grand Theft Auto y NBA 2k, cayeron más de 13% a 93.57 dólares por unidad en la Bolsa de Nueva York después de dar a conocer sus resultados del 3T22.

Durante la sesión los títulos de T2 bajaron hasta los 90 dólares por papel, su nivel más bajo en un año.

La desarrolladora de videojuegos reportó este lunes sus operaciones del tercer trimestre con resultados por debajo de lo esperado por los analistas.

Entre julio y septiembre de 2022 Take-Two reportó ingresos de 1,394 millones de dólares, un incremento del 62.5% contra el mismo periodo de 2021.

Sin embargo, sus gastos operativos crecieron 144.61% entre el 3T21 y el 3T22. El incremento de los costos repercutió en su resultado neto con pérdidas de 257 millones de dólares en el tercer trimestre.

Take-two detalló que espera una pérdida neta entre 674 millones y 631 millones de dólares al cierre del año fiscal en Estados Unidos el 31 de marzo de 2023.

De acuerdo con la guía financiera de T2, la empresa reportaría ingresos entre los 5,410 millones y 5,510 millones de dólares al cierre del año fiscal.

En una encuesta realizada por Refinitiv el consenso de analistas estimaba las ventas de la empresa en 5,880 millones de dólares en el año, una diferencia de más de 300 millones de dólares contra las nuevas estimaciones de la desarrolladora.

La empresa mencionó que sus ingresos sufrieron afectaciones debido a una disminución en la confianza de los consumidores ante el incremento de las tasas de interés y una posible recesión económica.

La desarrolladora agregó que sus perspectivas de crecimiento se redujeron en la medida en la que bajaron las ventas de videojuegos en 2022, particularmente el segmento de juegos para dispositivos móviles.

victor.barragan@eleconomista.mx

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