Lectura 2:00 min
Maíz cayó en Chicago y la soya cotizó estable
Los futuros del maíz de Chicago bajaron y los de la soya se mantuvieron sin cambios el viernes, debido a la presión estacional de la cosecha.
Los futuros del maíz de Chicago bajaron y los de la soya se mantuvieron sin cambios el viernes, debido a la presión estacional de la cosecha.
Mientras tanto, los futuros del trigo subieron debido a la sequía en algunas regiones productoras del mundo, dijeron analistas.
El contrato de maíz más activo en la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT) bajó 3.25 centavos a 4.0250 dólares por bushel para bajar 2.6% en la semana. La soya cotizó sin cambios en 10.1325 dólares por bushel para cerrar la semana con un avance de 0.72 por ciento.
Los contratos de trigo más activos subieron 2.5 centavos a 5.68 dólares por bushel, pero registraron una caída semanal de 4.62 por ciento
El trigo subió ante la preocupación por la sequía en el Mar Negro, las llanuras meridionales de Estados Unidos y Argentina, dijo Arlan Suderman, economista jefe de Materias Primas en StoneX. “Estamos esperando ver más escasez en los principales suministros de exportación, sobre todo a medida que nos adentramos en la última mitad de la campaña comercial", agregó.
Los precios de la soya recibieron cierto apoyo de las ventas semanales de exportación de Estados Unidos que se situaron por encima de las expectativas comerciales, según los operadores, pero también se vieron presionados por el comienzo de la cosecha con expectativas de grandes suministros.
El USDA confirmó ventas privadas de 121,000 toneladas métricas de soya estadounidense a China para entrega en la campaña 2024/25.