Lectura 1:00 min
Maíz cierra cerca de máximos en un año en Chicago
Los futuros del maíz subieron el jueves en Chicago y alcanzaron su nivel más alto en casi un año, mientras que el trigo se acercó a máximos en dos años en Minneapolis por temores a que el clima cálido y seco dañe los cultivos en la parte norte de los Grandes Llanos y de la región central de EU.
Los futuros del maíz subieron el jueves en Chicago y alcanzaron su nivel más alto en casi un año, mientras que el trigo se acercó a máximos en dos años en Minneapolis por temores a que el clima cálido y seco dañe los cultivos en la parte norte de los Grandes Llanos y de la región central de Estados Unidos.
Los futuros de la soya imitaron la tendencia alcista del mercado, impulsados además por el gran crecimiento de las importaciones chinas de la oleaginosa, que en mayo se incrementaron 25 por ciento.
El clima fue el foco de atención de los inversores, con un fin de semana que se espera caluroso en el centro de Estados Unidos en la etapa temprana de crecimiento para el maíz, la soya y el trigo de primavera.
Los futuros de maíz para julio terminaron con un alza de un centavo, a 3.8575 dólares por bushel, luego de haber subido hasta 3.9175 dólares, el punto mas alto para el contrato spot en medición continua desde el 28 de junio del 2016.