Lectura 2:00 min
MercadoLibre reporta alza en ventas en AL
En el 2016 MercadoLibre reportó un incremento de 26.6% en sus ventas netas, al alcanzar 844.4 millones de dólares, lo cual muestra que el comercio en línea adquiere importancia en América Latina, impulsado por smartphones y aplicaciones (apps) de tiendas de comercio electrónico.
En el 2016 MercadoLibre reportó un incremento de 26.6% en sus ventas netas, al alcanzar 844.4 millones de dólares, lo cual muestra que el comercio en línea adquiere importancia en América Latina, impulsado por smartphones y aplicaciones (apps) de tiendas de comercio electrónico.
La compañía señaló que la tercera parte de las ventas concretadas el año pasado se realizó mediante dispositivos móviles y dos terceras partes de los nuevos consumidores que llegan a la tienda lo hacen gracias al uso de celulares.
Con 52 millones de descargas de la aplicación de MercadoLibre, la tienda online atiende a 16% de los usuarios de sus servicios en América Latina y estima que el número aumente, luego de que en el 2016 99% del dinero usado en transacciones desde el móvil fluyó por medio de la app.
MercadoLibre informó en un comunicado que el incremento en ventas y usuarios que ha reportado la impulsa a invertir para brindar una experiencia de e-commerce y soluciones financieras, como Mercado Pago, el cual reportó un aumento en pagos de 50% respecto al 2015.
Invierte en México
Como parte del reporte de ventas y transacciones, la firma también anunció inversiones, las cuales alcanzarán un valor de 100 millones de dólares.
La decisión de invertir en México se debe a que en el país se llevaron a cabo 2 millones 304,682 envíos en el 2016 y a que Mercado Pago se convirtió en un actor clave de crecimiento en el país , concluyó la firma d ecomecio electrónico.
La semana pasada la empresa de comercio electrónico refirió que dicha inversión es la más importante que realizará la compañía durante el 2017 en sus 19 mercados donde tiene presencia.
En agosto del año pasado la compañía anunció un monto similar en Argentina, como parte de su plan para fortalecer su presencia en la región.
Dicho plan, según información de la compañía, incluye la contratación de 5,000 empleados, desde los 4,000 que actualmente integran la empresa.