Lectura 2:00 min
Mezcla mexicana cierra con baja, se cotiza en 60.02 dpb
De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con pérdidas, ante la expectativa de que el presidente de Francia Emmanuel Macron llegue a un acuerdo con Donald Trump para mantener a EU dentro del acuerdo nuclear con Irán.
En la sesión de este martes, la mezcla mexicana de exportación retrocedió 31 centavos en comparación con la jornada previa, y se vendió en 60.02 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con pérdidas, ante la expectativa de que el presidente de Francia Emmanuel Macron llegue a un acuerdo con Donald Trump para mantener a Estados Unidos dentro del acuerdo nuclear con Irán.
Por ello, el crudo tipo West Texas Intermediate ha estado cotizando alrededor de los 67 y 68 dólares por barril, ante la ausencia de datos o noticias que justifiquen movimientos en el precio hacia arriba o hacia abajo.
Los participantes del mercado se encontrarán a la espera de la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) para continuar especulando en torno a los fundamentales de oferta y demanda del petróleo.
El mercado espera que durante la semana que finalizó el 20 de abril, los inventarios de crudo estadunidense hayan disminuido en 2.25 millones de barriles, y estará atento a la publicación de la producción en Estados Unidos, debido al fuerte aumento en la utilización de pozos petroleros en ese país durante la semana pasada.
De acuerdo con la compañía petrolera Baker Hughes, durante la semana que finalizó el 20 de abril la utilización de pozos creció a 1,013, nivel no visto desde abril de 2015.
Ante este panorama, el West Texas Intermediate (WTI) registró una pérdida de 77 centavos y se vendió en 67.87 dólares por barril, en tanto que el Brent bajó 74 centavos y se ofertó en 73.97 dólares el tonel.