Lectura 2:00 min
Minutas de la Fed debilitan al dólar; oro toma impulso
el metal se sigue enfrentando a la resistencia de 1,300 dólares por onza; su cotización ayer logró subir 1%.
El oro subió alrededor de 1% el miércoles, dejando atrás dos sesiones con pérdidas, ante una caída del dólar tras la publicación de las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal (Fed), en la que sus autoridades votaron por mantener las tasas de interés sin cambios.
Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed parecieron más preocupados por los recientes datos de inflación débil y algunos pidieron frenar el alza de tasas hasta que estuviera claro que la tendencia era transitoria, de acuerdo a las minutas.
El oro al contado subió 0.8%, a 1,281.15 dólares la onza, tras avanzar hasta 1% a un máximo en la sesión a 1,283.90 dólares.
Los futuros del oro en Estados Unidos para diciembre subieron 0.3%, a 1,282.90 dólares la onza.
El paladio se disparó 3.4%, alcanzando su nivel más alto desde febrero del 2001 a 916 dólares la onza. El metal subió por fundamentos alentadores y compras en los mercados de metales preciosos por el nerviosismo relacionado con tensiones geopolíticas, dijo Bill ONeill, de Logic Advisors.
El dólar se debilitó contra una canasta de monedas tras la publicación de las minutas de la Fed, luego de haberse mantenido firme pese a un reporte que mostró que los inicios y los permisos de construcción de viviendas en Estados Unidos cayeron con fuerza en julio.
Los analistas vieron mayormente las minutas como algo alentador para el oro porque las alzas de tasas previamente descontadas ahora están en duda. Los rendimientos de los bonos del Tesoro, en tanto, cayeron a mínimos en la sesión a mitad de la tarde, cuando el presidente Donald Trump disolvió dos paneles de asesores integrados por presidentes ejecutivos, provocando recortes de avances en Wall Street y avivando el apetito por deuda soberana.
La plata sumó 2.85%, a 17.06 dólares la onza y el platino subió 2.1%, a 976.60 dólares la onza.