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Moody’s subiría la calificación a GAP en el corto plazo

Moody’s México podría incrementar la calificación a Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en el corto plazo, debido a la sólida situación del operador de terminales aéreas, además de que registra un fuerte crecimiento en el flujo de pasajeros.

Moody’s México podría incrementar la calificación a Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en el corto plazo, debido a la sólida situación del operador de terminales aéreas, además de que registra un fuerte crecimiento en el flujo de pasajeros.

Los expertos de la calificadora asignaron la nota de Baa1 en escala global y Aa1.mx en escala nacional a los certificados bursátiles senior quirografarios de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que representan una sólida situación financiera y poca probabilidad de impago de los bonos.

GAP emitirá un certificado en la Bolsa Mexicana de Valores por hasta 1,500 millones de pesos a tasa variable con vencimiento en el 2021. Ésta es la tercera emisión de GAP de un programa de hasta 9,000 millones de pesos autorizados con vigencia de cinco años.

El programa permite la emisión de certificados bursátiles senior quirografarios de largo y corto plazo, a tasa fija o variable de manera revolvente.

La agencia informó que la perspectiva del operador de aeropuertos es positiva, ya que tiene una sólida situación financiera.

Las calificaciones podrían subir si GAP registra indicadores de cobertura de intereses en efectivo mayores a 7 veces y un indicador de flujo operativo/deuda mayor a 40%, en una base sostenida durante los próximos 12 a 24 meses.

GAP es una compañía pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y la New York Stock Exchange. Opera 12 aeropuertos en México bajo concesiones de 50 años otorgadas por el gobierno de México y tiene una participación accionaria mayoritaria en Sangster International Airport en Montego Bay, Jamaica.

En el 2015, GAP manejó un total de 30 millones de pasajeros, incrementando sus niveles de tráfico de pasajeros en 22.7% en comparación con el 2014.

El tráfico de pasajeros para los 12 aeropuertos mexicanos incrementó 12%, lo cual es un nivel sólido y en línea con las tendencias de tráfico aéreo en México.

El tráfico de pasajeros para los 12 aeropuertos mexicanos que administra la emisora, se incrementó 12%, lo cual es un nivel sólido y en línea con las tendencias de tráfico en México.

salomon.rodriguez@eleconomista.mx

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