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Negocio en Brasil hace caer ganancias de AB InBev

Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, reportó el viernes uno de sus resultados trimestrales más débiles en años, ya que sus márgenes se hundieron en Brasil ante la presión de las bajas ventas, un atraso en las subidas de precios y ajustes de tipo cambiario.

Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, reportó el viernes uno de sus resultados trimestrales más débiles en años, ya que sus márgenes se hundieron en Brasil ante la presión de las bajas ventas, un atraso en las subidas de precios y ajustes de tipo cambiario.

La fabricante de las cervezas Budweiser, Corona y Stella Artois también recortó sus proyecciones sobre ingresos del año, luego de un declive de ventas por cuarto trimestre consecutivo en su segundo mayor mercado.

La cervecera expuso el viernes que los volúmenes en Brasil, donde controla dos tercios del mercado, bajaron 4.1% en el periodo de julio a septiembre, su cuarto trimestre seguido de descensos, acumulando un retroceso en lo que va del año de 6.4 por ciento.

El mal desempeño en Brasil se debió al complicado ambiente para los consumidores, frente a los buenos resultados del año anterior, manifestó la compañía. Este factor se sumó a la dificultad generada por un alza de precios y el impacto del tipo de cambio.

En consecuencia, la cervecera con sede en Bélgica ya no espera que sus ingresos del 2016 sean planos y recortó su guía total de facturación neta por hectolitro a un crecimiento en línea con la inflación con respecto a la estimación previa por encima de la tasa inflacionaria.

La debilidad de Brasil y las cifras planas del mercado estadounidense destacan la necesidad de la compañía de acudir a nuevas regiones con potencial de crecimiento. La compra de SABMiller añadirá países en Latinoamérica como Colombia y Perú.

México destacó

México fue uno de los mercados destacados para AB InBev el tercer trimestre, ya que las ventas ahí subieron 9.6%, aunque también hubo ajustes negativos por tipo de cambio y la inversión en marcas redujo el margen de utilidad.

La ganancia neta total del tercer trimestre cayó 2%, a 4,030 millones de dólares por debajo de las estimaciones de 4,430 millones vistas en un sondeo de Reuters. Se trató del primer declive comparable desde que AB InBev se formó con la adquisición de Anheuser-Busch en el 2008.

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