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Nuevos menús impulsan ventas de McDonalds
La cadena de comida rápida mostró los primeros signos de recuperación en EU, su principal mercado.
McDonalds mostró los primeros signos de una recuperación en Estados Unidos, donde las ventas del tercer trimestre subieron por primera vez en dos años.
Según informó Financial Times (FT) en su edición en línea, las ventas comparables de la cadena de comida rápida más grande del mundo subieron 0.9% en el periodo entre julio y septiembre de este año, impulsadas por nuevos platillos, reportó el jueves la empresa.
Las acciones de McDonalds subieron 8.12% a 111 dólares en las operaciones del jueves, luego de darse a conocer su reporte trimestral.
Explica el FT que, al igual que a muchas multinacionales, los ingresos y utilidades fueron golpeados por la fortaleza del dólar, lo que llevó a una caída en ventas de 5% en el acumulado del año.
Excluyendo el impacto negativo del tipo de cambio, las ventas habrían subido 7 por ciento.
Reingeniería
Bajo la dirección general de Steve Easterbrook, McDonalds ha implementado un plan para hacer que los clientes regresen a sus restaurantes, atrayéndolos con menús más novedosos, atractivos y saludables.
De hecho Easterbrook está introduciendo opciones como el desayuno todo el día. También ha quitado del menú aquellos alimentos poco consumidos.
En los últimos años la compañía se vio forzada a cerrar más tiendas de las que abrió en Estados Unidos en sus más de 60 años de historia.
En un comunicado, Eastrbrook dijo estar entusiasmado por los resultados del tercer trimestre , dando énfasis en los resultados logrados en el mercado de China.
Sobre Estados Unidos, la empresa informó que será una prioridad reconstruir la confianza de los clientes y levantar la afluencia a los restaurantes .
Como parte de su reorganización, McDonalds ha reestructurado su negocio para reagrupar sus mercados basado en su ritmo de crecimiento en vez de geográficamente.
De esta manera Easterbrook ha eliminado un nivel de gerencia, manteniendo, por ejemplo, a tres ejecutivos a cargo de los cinco principales mercados.