Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Petróleo se encamina a ganancia semanal tras rechazo de Israel a alto al fuego en Gaza

Los precios del petróleo operaban con pocos cambios este viernes, rumbo a anotar una ganancia semanal, mientras persisten las tensiones en Oriente Medio después de que Israel rechazó una oferta de alto el fuego de Hamás.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Los precios del petróleo operaban con pocos cambios este viernes, rumbo a anotar una ganancia semanal, mientras persisten las tensiones en Oriente Medio después de que Israel rechazó una oferta de alto el fuego de Hamás.

Los futuros del crudo Brent cedían 2 centavos, o un 0.02%, hasta los 81.61 dólares el barril hacia las 10:11 GMT, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate estadounidense subían 14 centavos, o un 0.22%, a 76.39 dólares el barril.

Los precios subieron cerca de un 3% en la sesión anterior debido a que las fuerzas israelíes bombardearon el jueves la ciudad fronteriza meridional de Rafah, después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu rechazó una propuesta para poner fin a la guerra en el enclave palestino.

Las tensiones han mantenido elevados los precios del petróleo, con el Brent y el WTI ganando casi un 6% en la semana.

"Con palabras como "ninguna parte de la Franja de Gaza será inmune a la ofensiva israelí", no fue difícil para los participantes en el mercado del petróleo concluir que, sin tener en cuenta la paz, la prima por el conflicto no se ha reflejado lo suficiente en el precio", dijo John Evans, analista de PVM.

Las autoridades estadounidenses han criticado con dureza las bajas civiles causadas por Israel en Gaza al centrar su ofensiva en Rafah.

Una delegación de Hamás llegó el jueves a El Cairo para mantener conversaciones sobre el alto el fuego con los mediadores Egipto y Qatar.

Aunque el conflicto ha hecho subir los precios, la producción de petróleo no se ha visto afectada.

La producción de Noruega y Guyana, países no pertenecientes a la OPEP, está aumentando, mientras que Rusia está exportando en febrero más crudo del previsto en el acuerdo OPEP+, tras una combinación de ataques con drones y cortes técnicos en sus refinerías.

El viernes se declaró un incendio en la refinería de petróleo Ilsky, en la región meridional rusa de Krasnodar, que fue sofocado en una hora, informaron las autoridades regionales en un comunicado.

En tanto, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó el jueves a otras tres entidades con sede en Emiratos Árabes Unidos (EAU) y a un petrolero registrado por Liberia por violar un límite impuesto al precio del petróleo ruso por una coalición de naciones occidentales.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete