Lectura 2:00 min
Plomo cae a su peor nivel en seis semanas
Los precios del plomo descendieron a mínimos de seis semanas tras un alza de casi 30% en los inventarios, mientras que el cobre operó sin cambios pero terminó la semana con pérdidas de 1.4 por ciento.
Londres - Los precios del plomo cayeron con fuerza este viernes a un mínimo de seis semanas tras un alza de casi 30% en los inventarios, mientras que el cobre operó sin cambios tras una serie de recientes pérdidas a la espera de la decisión de las autoridades estadounidenses sobre sus estímulos monetarios.
El precio del plomo, utilizado mayormente en baterías, cerró este viernes a 2,070 dólares en la Bolsa de Metales, su menor nivel desde el 1 de agosto y respecto a los 2,124 dólares registrados al final de la sesión del jueves.
Los inventarios subieron en 49,475 toneladas ó 27% debido a llegadas importantes a los almacenes en el puerto holandés de Vlissingen.
Este es el mayor aumento diario de los inventarios del plomo de acuerdo a los datos de la Bolsa de Metales de Londres.
Analistas dijeron que los arribos podrían haber sido alentados por el tenedor de una gran cantidad de posiciones a futuro en el contrato a septiembre, que vence la semana próxima.
En tanto, los precios del cobre operaban menos activos, oscilando en un rango ajustado de precios.
El metal se encamina a su tercera caída semanal en cuatro semanas.
El cobre en cerró en 7,041 dólares la tonelada respecto a los 7,060 dólares del jueves.
El contrato bajó a un mínimo de 7,025 dólares la tonelada el jueves, su nivel más débil desde el 8 de agosto.
El cobre perdió 1.4% esta semana.
Los inversionistas estaban atentos a la próxima reunión de la Reserva Federal estadounidense del 17 y 18 de septiembre, cuando muchos analistas esperan que el banco central empiece a recortar su gigantesco programa de compras de activos por 85,000 millones de dólares mensuales.
- El aluminio terminó en 1,790 dólares por tonelada frente al cierre de 1,812 dólares previos.
- El zinc finalizó en 1,869 dólares desde 1,878 dólares.
- El níquel cerró en 13,875 dólares frente a 13,785 dólares.
- El estaño quedó en 22,900 dólares versus 22,355 dólares.
agr