Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Rebotan materias primas

Buenos datos en Estados Unidos y algunas noticias de la banca europea aliviaron la aversión al riesgo y permitieron que el dólar se diera un respiro, favoreciendo con ello a las materias primas.

Tanto los metales como los energéticos tuvieron una buena jornada. Buenos datos en Estados Unidos y algunas noticias de la banca europea aliviaron la aversión al riesgo y permitieron que el dólar se diera un respiro, favoreciendo con ello a las materias primas.

Un reporte mejor a lo esperado de inventarios de energéticos en Estados Unidos impulsó a los futuros del West Texas Intermediate -el crudo de referencia estadounidense-, que registró su mayor desempeño diario desde mayo.

Los futuros con entrega en noviembre ganaron 5.3% o 4 dólares para colocarse en 79.68 dólares por barril.

De acuerdo con el reporte de la Administración de Información de Energía en Estados Unidos, los inventarios de crudo disminuyeron en 4.7 millones de barriles durante la semana anterior, casi el doble de lo que estimaba el consenso.

Las materias primas experimentaron un rebote, luego de los fuertes descensos de la sesión previa. El rebote se vio impulsado por las expectativas de que se recapitalice a la banca europea, lo que dio pie a una baja del dólar de forma generalizada.

En lo que toca a los metales, ayer también fue una buena sesión después de un inicio errático. Los futuros del oro con entrega en diciembre ganaron 1.6% o 25.6 dólares a 1,641.60 dólares por onza.

Mientras que el descenso del dólar también apoyó al cobre, cuyos futuros subieron 0.1% a 3.11 dólares por libra en el mercado de materiales de Nueva York. El cobre ha caído más de 30% desde máximos en febrero de 10,190 dólares por tonelada y de 4.60 dólares por libra, ubicándose en territorio negativo y lo suficientemente débil como para atraer más negocios de China.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete