Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Reporte se le atraganta a Dunkin’ Donuts

Las acciones de Dunkin’ Brands, empresa matriz de Dunkin’ Donuts y Baskin-Robbins, se han desplomado el jueves 12.24%, provocando así su peor caída desde su salida a Bolsa en el 2011.

Las acciones de Dunkin’ Brands, empresa matriz de Dunkin’ Donuts y Baskin-Robbins, se han desplomado el jueves 12.24%, provocando así su peor caída desde su salida a Bolsa en el 2011.

El precio por acción se ubicó el jueves en 43 dólares cada una en la Bolsa de Nueva York, diluyendo, en el comienzo de sesión, el 15% que había ganado hasta el pasado miércoles.

Parece que a los inversionistas de la Bolsa estadounidense no les gustó que la previsión anual de utilidades no alcanzara las primeras estimaciones de los analistas, ni el anunció de que Dunkin’ Donuts cerrará 100 tiendas entre el 2015 y el 2016.

La compañía emitió este jueves un comunicado en el que informaba que las ganancias de este año serán de entre 1.87 y 1.91 dólares por acción, por debajo de los 1.92 dólares que preveían los expertos.

Además, la empresa también ha reflejado un menor número de ventas este trimestre con respecto a lo esperado (1.1% de julio a septiembre frente a 2.6% de los analistas).

Se agudiza la crisis

La firma de comida rápida anunció además que entre sus planes está el cierre de al menos 100 de sus tiendas el año próximo.

Sin embargo, no detalló cuáles establecimientos serían clausurados, pero aseguró que éstos representan tan sólo una fracción de los ingresos de la empresa.

También se informaron los planes de abrir nuevas locaciones en California.

El presidente de Dunkin’ Donuts para Estados Unidos y Canadá, Paul Twohig, dijo que la compañía quedó decepcionada con las ventas en Estados Unidos y que está trabajando para mejorar su menú como una fórmula para aumentar las ventas.

La compañía también mostró su preocupación por los incrementos de sueldo mínimo en distintas partes del país, incluyendo a 15 dólares la hora en Nueva York para trabajadores de cadenas de comida rápida. (Agencias)

valores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete