Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Resultados trimestrales de Microsoft decepcionan por deficiente desempeño en la nube

Las cifras positivas reportadas por la compañía tecnológica no compensaron el desempeño de Azure -su plataforma en línea que alberga nuevas herramientas de IA- pese al aumento de sus ventas en un 29%, menor que las expectativas del mercado.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Microsoft decepcionó al mercado el martes pese a resultados trimestrales mejores de los esperados, por el deficiente desempeño de su actividad en "nube" (computación remota) y de sus servicios de inteligencia artificial (IA).

El gigante de la tecnología obtuvo 64,700 millones de dólares de ingresos en el período abril-junio, un aumento interanual del 15%, de los cuales generó ganancias por 22,000 millones de dólares, un 10% más que en igual periodo del año anterior, según un comunicado de prensa difundido el martes.

Sin embargo, su acción perdía más del 5% en los intercambios electrónicos tras el cierre de Wall Street.

Las cifras positivas no compensaron el desempeño de Azure -su plataforma en línea que alberga nuevas herramientas de IA- pese al aumento de sus ventas en un 29%, menos que las expectativas del mercado.

Esta cifra merece atención especial pues refleja el interés de los clientes de Microsoft por esta tecnología de vanguardia.

Microsoft y Nvidia son los dos mejores barómetros tecnológicos del ritmo de adopción de la revolución de la IA a escala mundial", explica Dan Ives, de Wedbush.

Con sus chips ultrasofisticados, Nvidia es la otra empresa que saca provecho de la avidez del mercado por la IA generativa y sus modelos capaces de producir contenidos de calidad con solo una solicitud en lenguaje corriente.

Microsoft, por su parte, se ha convertido en el líder de esta "revolución" tras financiar con miles de millones de dólares a OpenAI, la empresa que concibió ChatGPT.

"Los casos de uso de IA por parte de empresas y de consumidores apenas comienzan a surgir, y el grupo con sede en Redmond está perfectamente posicionado para capitalizar esta adopción", estima Ives al calcular 25.000 millones de dólares adicionales para Microsoft por esta tecnología de aquí al año fiscal 2025.

Por el momento, la innovación estrella de Silicon Valley representa ante todo grandes gastos en centros de datos, en electricidad, componentes electrónicos y en capital humano.

El grupo de Windows anunció este año más de 15,000 millones de dólares en inversiones en IA en países como Alemania, Francia, Japón o Indonesia, en especial para construir y financiar las infraestructuras necesarias.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete