Lectura 2:00 min
Ryanair gana 11% más en el primer semestre
La compañía aérea de bajo coste anunció un aumento del 11% de su beneficio antes de impuestos en el primer semestre pero revisó a la baja sus previsiones de tráfico tras la anulación de miles de vuelos.

Foto: Reuters
La compañía aérea de bajo coste Ryanair anunció este martes un aumento del 11% de su beneficio antes de impuestos en el primer semestre pero revisó a la baja sus previsiones de tráfico tras la anulación de miles de vuelos.
La compañía irlandesa obtuvo 1,293 millones de euros entre abril y septiembre gracias al aumento del tráfico y a la caída del precio del carburante.
Durante el periodo, el tráfico de Ryanair aumentó un 11%, hasta 72.1 millones de pasajeros, gracias a las vacaciones de Pascua y a la reducción del 5% del precio de los billetes.
"Estos sólidos resultados del primer semestre refuerzan el modelo de crecimiento de bajo coste y paneuropeo de Ryanair, incluyendo un periodo marcado por los problemas de funcionamiento de nuestra planificación de pilotos" dijo en un comunicado el director general Michael O'Leary.
Esa crisis fue provocada por las anulaciones masivas de vuelos y ha costado a la compañía unos 25 millones en el primer semestre.
A mediados de septiembre Ryanair anunció por sorpresa la anulación de 2,000 vuelos y luego de otros de 18,000 entre noviembre y marzo de 2018.
A pesar de ello y de las protestas de sus clientes, Ryanair decidió mantener sus previsiones de beneficio antes de impuesto para 2017-2018, evaluadas entre 1,400 y 1,450 millones de euros.
Sin embargo sí redujo sus previsiones de tráfico para todo el ejercicio, de 131 a 129 millones de pasajeros transportados.
erp