Lectura 2:00 min
Sanborns se deslista de la Bolsa Mexicana
Grupo Carso adquirió 13.1% de las acciones de su subsidiaria Grupo Sanborns, a través de la oferta pública que concluyó este 22 de diciembre, con lo que aumentó su tenencia en la empresa a 99.9 por ciento.
Grupo Carso adquirió 13.1% de las acciones de su subsidiaria Grupo Sanborns, a través de la oferta pública que concluyó este 22 de diciembre, con lo que aumentó su tenencia en la empresa a 99.9 por ciento. Dicho porcentaje es suficiente para deslistarla de la Bolsa de Mexicana de Valores (BMV), como se anunció a finales de julio de este año.
El grupo, propiedad del empresario Carlos Slim, logró comprar prácticamente todos los títulos propuestos en la oferta pública de adquisición (OPA), los cuales representaban 13.2% de los papeles que estaban en manos de inversionistas minoritarios.
Tras “haber obtenido el número suficiente de acciones se pretende solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores de las acciones representativas del capital social de Grupo Sanborns, así como la cancelación de su listado en la BMV, con la finalidad de que dejen cotizar en dicho mercado de valores”, se lee en el aviso de los resultados de la oferta pública de adquisición.
En el documento se detalla que Grupo Carso adquirió alrededor de 294.5 acciones de las 297.1 millones que en total buscaba obtener como parte de este proceso que inició el pasado 23 de noviembre.
Por cada acción adquirida se pagó 26 pesos, por lo que Grupo Carso tuvo que desembolsar 7,656.9 millones de pesos por sacar a su subsidiaria del mercado de valores mexicano.
Antes de esta operación, la familia Slim tenía el 87% de Grupo Sanborns que se dedica a la operación de tiendas y restaurantes bajo la marca con el mismo nombre y reportaba una capitalización bursátil de alrededor de 50,000 millones de pesos.