Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Sodexo recorta previsiones por debilidad en Europa y Latinoamérica

El grupo francés redujo el miércoles su objetivo de ventas anuales, aduciendo a las complicadas condiciones económicas en Brasil, Chile y Europa.

El grupo francés de catering Sodexo redujo el miércoles su objetivo de ventas anuales, aduciendo a las complicadas condiciones económicas en Brasil, Chile y Europa, aunque mantuvo sus previsiones de aumentos de ganancias.

La segunda mayor compañía de servicios de catering del mundo, tras la británica Compass Group, dijo que estaba confiada en cumplir con sus metas a mediano plazo, luego de informar sobre un crecimiento de sus ventas comparables del 2.20%, a 15,140 millones de euros (16,700 millones de dólares), en los nueve meses al 31 de mayo.

El resultado, que estuvo por debajo de las expectativas de un crecimiento de ingresos del 2.50%, fue similar a las cifras del primer semestre.

Los números reflejaron la fuerte demanda por servicios de gerencia de instalaciones en América del Norte y Gran Bretaña, y las difíciles condiciones económicas en Brasil y Chile.

Sodexo también se vio presionado por el declive en los servicios de catering en Francia, Italia, Holanda y Finlandia, donde los clientes continuaron recortando costos.

El presidente ejecutivo, Michel Landel, dijo a analistas que no prevé una mejoría de la situación ese año en Brasil, donde la crisis económica forzó a los clientes a retrasar inversiones, al tiempo que Sodexo está trabajando igualmente para reducir sus propios costos.

Los prospectos no eran mejores para Chile, donde Sodexo perdió numerosos contratos debido a que los clientes están diversificando a sus proveedores por cambios en el sistema tributario y de beneficios sociales, entre otros aspectos.

Sodexo opera cafeterías e instalaciones para oficinas, fuerzas armadas, escuelas, hospitales y prisiones y también vende cupones de alimentación y regalos.

Sus clientes integran un amplio espectro, entre los que se incluyen las carreras de Ascot en Inglaterra y el Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

El grupo francés espera ahora un alza de cerca de 2.50% en sus ventas comparables del año, frente a la previsión anterior de un aumento de ingresos de alrededor de 3.00% para el año fiscal, que termina el 31 de agosto.

frm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete