Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Su Casita continúa registrando pérdidas

En el periodo enero-septiembre, la Sofom registró una pérdida de 5.5%, luego de haber concretado todas las acciones referentes a su reestructura de deuda, en junio pasado.

La sociedad financiera de objeto múltiple (sofom), Su Casita, continúa incrementando sus pérdidas luego de haber concretado todas las acciones referentes a la reestructuración de su deuda en junio pasado.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores indicó que las pérdidas de la hipotecaria, respecto a las reportadas de enero a septiembre del año pasado, aumentaron 5.5%, al pasar de 1,283.7 millones en 2010 a 1,354.0 millones de pesos este año.

En dicho documento precisó que de acuerdo con el plan de reestructura anunciado el 4 de octubre de 2010, el 24 de noviembre del mismo año Su Casita realizó el pago de pasivos a Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y al Fondo de Operación y Financiamiento Bancario a la Vivienda (Fovi) por 19 mil 532 millones de pesos.

Para el 22 de diciembre del mismo año, la compañía acordó con la Corporación Financiera Internacional y el Banco del Bajío, darles en pago activos de su cartera financiera por estas instituciones, previamente otorgados en garantía de dicho financiamiento, y con ello pagar pasivos a su cargo por un monto global de mil 675 millones de pesos.

Adicionalmente, en abril de 2011, la sofom acordó con HSBC, el Banco Interamericano de Desarrollo y Ontario Teachers*Pension Plan, pagar pasivos por un monto de 388 millones, 49 millones y 647 millones de pesos, respectivamente, a través de la dación en pago de aquellos activos que le habían sido previamente otorgados en garantía.

En tanto, que el 23 de junio pasado, la empresa anunció que dado el alto nivel de aceptación logrado entre los inversionistas, procedería con el intercambio de los títulos sujetos a la oferta pública nacional de adquisición voluntaria y suscripción recíproca y a la oferta de intercambio en Estados Unidos.

Para el 28 junio, la compañía llevó a cabo la emisión de los nuevos certificados bursátiles por un monto de dos mil 315 millones de pesos, teniendo un plazo de siete años y una tasa de TIIE a 28 días más.

Asimismo, en la misma fecha, realizó el intercambio de los bonos emitidos en dólares de Estados Unidos, por lo que se expidieron 59 millones de dólares con un plazo de siete años y una tasa de 7.5 por ciento.

Además, la hipotecaria emitió 22 millones 191 mil 104 acciones resultado del intercambio de deuda de los Cerbus en pesos, así como siete millones 36 mil 139 títulos resultado del intercambio de deuda de los bonos en dólares.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete