Lectura 2:00 min
Sushi Itto prepara su debut en el mercado
Grupo Dasi, dueño de los restaurantes de comida japonesa Sushi Itto, realizará la venta de bonos por hasta 150 millones de pesos a un plazo de cinco años. Con esta oferta hará su debut en el mercado de deuda corporativa local.
Grupo Dasi, dueño de los restaurantes de comida japonesa Sushi Itto, realizará la venta de bonos por hasta 150 millones de pesos a un plazo de cinco años. Con esta oferta hará su debut en el mercado de deuda corporativa local.
Los recursos que busca recabar el próximo 24 de marzo los utilizará para continuar con su crecimiento, pues entre sus planes está adquirir más franquicias. También mejorará el perfil de su pasivo porque 60% de los 72.6 millones de pesos que adeuda está en dólares y alrededor de 90% presenta vencimiento de corto plazo.
La oferta de la empresa estará garantizada con el flujo que generen tanto la cadena de restaurantes y Novalimentos, que otra empresa de Grupo Dasi dedicada a la venta, producción y distribución de salsas, dips, aderezos, helados y postres a grandes cadenas de tiendas de autoservicio.
Con tres décadas de historia, las ventas de Sushi Itto superan los 1,300 millones de pesos anuales. Incluso se ha colocado como la principal cadena de restaurantes de comida oriental en México, logrando una participación de mercado de 47%, casi 2.5 veces más que su competidor cercano, Sushi Roll, con 20%, a quien le sigue Mr. Sushi con 14 por ciento. El restante 19% está distribuido entre las marcas Shirushi, Moshi Moshi, Suntory Shu, Tori Tori y El Japonez.
La empresa tiene más de 150 unidades, que incluyen propias y franquiciadas; su presencia no sólo abarca México, también existe en Centro y Sudamérica en países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Colombia.
En los últimos cuatro años ha abierto 37 unidades, en el 2016 continuó con su plan de aperturas, con mayor enfoque en la Ciudad de México.