Lectura 3:00 min
Tesla pierde 2.44% en Bolsa tras repunte por aprobación de 56,000 millones de dólares a Musk
El presidente ejecutivo de la armadora estadounidense de automóviles eléctricos, deberá convencer a la jueza de la validez del paquete de pago.
Las acciones de Tesla bajaron 2.44% a 178.01 dólares al cierre de la jornada del viernes, en una sesión mixta en Wall Street con el avance del Nasdaq de 0.12% a 17,688.88 puntos y el retroceso del Promedio Industrial Dow Jones de 0.15% a 38,589.16 unidades.
La fabricante de automóviles eléctricos cerró la jornada del viernes 121.28 dólares por debajo de su cotización más alta en los últimos 12 meses, la cual se registró el 19 de julio de 2023 cuando cada papel se vendía en 299.29 dólares.
Tras el cierre de las operaciones Tesla rompió su racha alcista de dos días que había conseguido después de que los accionistas aprobaran un paquete de pago por 56,000 millones de dólares a Elon Musk, CEO de la compañía.
Durante la junta anual de accionistas, cerca del 70% votó a favor de aprobar el paquete de pago más grande de la historia, con el cual Musk podrá trasladar la sede legal de la empresa a Texas.
El paquete había sido presentado y aprobado por los accionistas en 2018; sin embargo, fue anulado por la jueza de Delaware, Kathaleen McCormick, a principios del 2024.
Además de aliviar las preocupaciones de los inversionistas sobre el futuro de Elon Musk con Tesla, la aprobación del paquete busca fortalecer la posición de la compañía para impugnar la decisión judicial de McCormick.
Musk deberá convencer a la jueza de la validez del paquete, aunque tras la reciente votación podrá enfrentar nuevas demandas.
"En nuestra opinión, la aprobación del paquete elimina un excedente de 20 a 25 dólares sobre las acciones que ha pesado sobre los papeles desde el fallo de Delaware", escribieron los analistas de Wedbush en una nota.
Además de hacer público la decisión de los accionistas, Musk proporcionó algunos detalles de su visión de una eventual flota de Teslas autónomos, presentando la idea como una "combinación de Airbnb y Uber", ya que los propietarios pueden optar por que sus autos se incorporen al servicio cuando quieran.
Musk también anunció que el camión Tesla Semi eléctrico fue aprobado para su producción en volumen, mucho antes de lo previsto.
Hasta ahora, el camión solo ha sido comprado para uso de la empresa refresquera PepsiCo y, más recientemente, por las cadenas multinacionales, Costco y Walmart.
Índices a la baja
El S&P 500 se sumó a las perdidas del Dow Jones y cedió 0.03%, para terminar en 5.432,26 unidades, después de que los inversionistas analizaran los datos económicos para calibrar cuándo podría la Reserva Federal recortar las tasas de interés.
La lectura preliminar del Índice de Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan cayó a 65.6 en junio, mucho menos de lo que se esperaba. (Con información de Agencias)