Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Time, a la baja en su primera semana

La productora editorial, que el lunes culminó el proceso de independización del conglomerado Time Warner, cerró la ronda bursátil con una pérdida de 0.64% en cinco días.

Tras la independización de Time Inc. del corporativo Time Warner y su debut en el mercado bursátil de Nueva York, el 9 de junio, las acciones de la productora editorial cayeron 0.64% para cerrar la semana en 23.15 dólares por acción.

La firma, que entre otras revistas edita la emblemática Time, debutó con pérdidas marginales de 0.76%, para terminar el lunes en 20.30 dólares por papel.

La salida a bolsa de Time, con la clave de pizarra TIME, puso fin a una asociación con Warner que se remonta a 1990. Como conglomerado de medios, Time Warner quiere concentrarse en sus actividades audiovisuales más lucrativas: los canales de televisión CNN y HBO y los estudios Warner Bros.

Time Inc. edita 23 revistas en Estados Unidos, entre ellas People, Fortune y Sports Illustrated, que cuentan mensualmente con 100 millones de lectores estadounidenses en versión impresa y 70 millones en línea, según la compañía editora. En el mercado mundial, edita 90 títulos.

En México, Time Inc. tiene presencia a través de Grupo Expansión, que edita 19 revistas como Expansión, Quién y Chilango, y 11 sitios web como CNNMéxico, Medio Tiempo y CNNExpansión.

La editora de Time decidió independizarse en un contexto difícil para la prensa escrita, enfrentada a la tecnología digital.

El año pasado logró ganancias netas de sólo 201 millones de dólares, para un volumen de facturación en retroceso de 5%, a 3,350 millones de dólares.

francisco.ramirez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete