Lectura 1:00 min
Utilidad de Bimbo llega a 1,917 millones de pesos en 3T
La utilidad neta de la compañía creció 20% interanual en el tercer trimestre, mientras que sus ingresos subieron casi 12 por ciento.
Grupo Bimbo, uno de los mayores productores de pan del mundo, dijo el jueves que su utilidad neta creció 20% interanual en el tercer trimestre, impulsada por mayores ventas, eficiencias operativas y una menor tasa de impuestos.
La utilidad neta mayoritaria de Bimbo ascendió a 1,917 millones de pesos (143 millones de dólares) entre julio y septiembre, mientras que sus ingresos subieron casi 12 por ciento.
Los ingresos de la compañía se beneficiaron de la reciente adquisición de Canada Bread Company, así como mayores ventas en Latinoamérica y Europa, que compensaron una baja del 3.1% en México, donde el débil consumo y aumentos en precios golpearon la demanda en el trimestre.
Bimbo dijo además que su margen bruto se expandió 90 puntos base gracias a la disminución en los costos promedio de sus materias primas en todas las regiones. Su tasa efectiva de impuestos se ubicó en 37.1% en el trimestre frente al 41.3% del mismo periodo del año pasado.
mac