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Ve por Más estima mayores ingresos para Bimbo en primer trimestre de 2022

El avance de los ingresos de Bimbo en sus operaciones en México se espera que sea de 12%, beneficiado ante un mayor volumen de ventas, aunque para este mercado se espera que empresa enfrente mayores costos de logística, energía y laborales los cuales presionaran la rentabilidad a la baja.

Loaves of bread of Mexican bread maker Grupo Bimbo are seen at a store in Ciudad Juarez, Mexico June 19, 2017. REUTERS/Jose Luis Gonzalez

Loaves of bread of Mexican bread maker Grupo Bimbo are seen at a store in Ciudad Juarez, Mexico June 19, 2017. REUTERS/Jose Luis GonzalezREUTERS, X03746

El incremento en los precios de los insumos que utiliza la panificadora más grande del mundo, Bimbo, beneficiará sus ingresos para este primer trimestre de reportes del año, explica el Grupo Financiero Ve Por Más, pues espera que en este rubro la compañía crezca en doble dígito, 14.8%, totalizando cerca de los 90,913 millones de pesos.

La expectativa para su flujo operativo, EBITDA, es de un aumento de 4.20% en los 13,092 millones de pesos, mientras que la utilidad operativa se ubicará alrededor de 8,546 millones de pesos, un retroceso de 2.79% comparado con el mismo periodo del año previo, se lee en el reporte de Ve por Más.

El avance de sus ingresos en las operaciones en México se espera que sea de 12%, beneficiado ante un mayor volumen de ventas, aunque para este mercado se espera que empresa enfrente mayores costos de logística, energía y laborales los cuales presionaran la rentabilidad a la baja.

Debido a una mayor inflación reflejada en el incremento de precios de las materias primas también impulsará las operaciones en Estados Unidos un 8%, lo que compensaría menores volúmenes, mientras que, en el mercado de Europa, Asia y África, se espera un crecimiento de 15%, impulsado principalmente por la adquisición de empresas del sector de alimentos, como Kitty Bread en India y Cerealito Siro Foods en España.

A pesar de estas adquisiciones sus márgenes se verán afectados por los cierres debido a la variante Ómicron del Covid-19 que se vieron a principios del año, además del conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania.

Bimbo se encuentra en la lista de las empresas que salió del mercado ruso, como una de las sanciones hacia Rusia por su invasión a Ucrania, luego de haber operado por más de 4 años en ese país en el que contaba con alrededor de 360 personas.

Como es el caso de su margen operativo que por mayores costos de materias primas y laborales presentará un retroceso de 170 puntos base, además de una baja en el margen Ebitda, de 147 puntos base, indicó el grupo financiero.

Ve por Más espera que la reapertura económica generé un impulso en la recuperación de tiendas de conveniencia y canales institucionales.

Bimbo cerró la cotización de sus acciones en la jornada de este jueves en un nivel de 55.84 pesos cada título, lo que representó una baja de 3.07% en su rendimiento y su valor de capitalización alcanzó los 252,192 millones de pesos. En lo que va de este 2022, la compañía registra un retroceso de 11.32% en el precio de sus papeles.

La compañía tiene presencia en 32 países, en los que opera a través de 202 plantas y ofrece más de 13,000 variedades de productos.

valeria.lopez@eleconomista.mx

kg

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