Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Wall Street abre a la baja tras jornada de récords

La Bolsa de Nueva York abrió este viernes a la baja, retomando la calma tras la jornada de récords de sus principales índices la víspera y en un entorno positivo para las acciones.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La Bolsa de Nueva York abrió este viernes a la baja, retomando la calma tras la jornada de récords de sus principales índices la víspera y en un entorno positivo para las acciones.

En los primeros intercambios, el Dow Jones retrocedía 0.14%, el Nasdaq 0.05% y el S&P 500 0.14 por ciento.

Los principales índices de Wall Street retrocedían esta mañana, ya que los inversores se tomaban un respiro tras el repunte de la sesión previa, provocado por un recorte agresivo de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

El S&P 500 y el Dow Jones rondaban sus máximos históricos y se encaminaban a ganancias semanales superiores al 1%, junto con el Nasdaq, de fuerte componente tecnológico.

Poco más tarde de la apertura, el promedio Industrial Dow Jones caía 91.67 puntos, o un 0.23%, a 41,933.52 unidades; el S&P 500 perdía 14.32 puntos, o un 0.25%, a 5,699.32 unidades; y el Nasdaq Composite cedía 19.62 puntos, o un 0.10%, a 17,994.36 unidades.

Ocho de los 11 sectores del S&P 500 cotizaban a la baja. Los valores industriales se hundían un 1.1%, mientras que los servicios públicos se recuperaban con una subida del 1.7% tras tres sesiones de pérdidas.

Los valores de crecimiento sensibles a las tasas cotizaban dispares. Alphabet y Apple ganaban más de un 0.4% cada uno, mientras que Tesla retrocedía un 1.3 por ciento. Las firmas de semiconductores Advanced Micro Devices y Qualcomm caían más de un 0.5% cada una, llevando al índice de semiconductores Filadelfia SE a ceder un 1 por ciento.

El S&P 500 y el Dow Jones cerraron el jueves en máximos históricos, con el Dow por sobre los 42,000 puntos. El S&P 500 está a punto de romper la tendencia histórica de la debilidad de un mes de septiembre para la renta variable estadounidense.

El apetito por el riesgo recibió un impulso esta semana, después de que la Reserva Federal iniciara su ciclo de relajación monetaria con un recorte de 50 puntos básicos y aseguró que habría más en camino. El banco central también pronosticó un periodo de crecimiento económico sostenido y bajos niveles de desempleo e inflación.

Los operadores ven ahora una probabilidad del 60.4% de un recorte de 25 puntos básicos en noviembre, según la herramienta FedWatch de CME Group, mientras que una gran mayoría de economistas en una encuesta de Reuters dijo que la Fed bajará las tasas en 25 puntos básicos tanto en noviembre como en diciembre.

Se levantará el periodo de silencio mediático de la Fed, y el gobernador Chris Waller será entrevistado a las 1530 GMT.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete