Lectura 2:00 min
Wall Street cae; inversores guardan ganancias tras sólido trimestre
Las acciones bajaban levemente este viernes, arrastradas por valores tecnológicos, mientras inversores guardaban sus ganancias en el que será probablemente el mejor desempeño de Wall Street en un primer trimestre en cuatro años.
Las acciones estadounidenses bajaban levemente la jornada de este viernes, arrastradas por los valores tecnológicos, mientras los inversores guardaban sus ganancias en el que será probablemente el mejor desempeño de Wall Street en un primer trimestre en cuatro años.
El jueves, la Bolsa de Nueva York progresó levemente beneficiándose de la recuperación constante de los precios del petróleo: el Dow Jones Industrial Average sumó 0.33% y el Nasdaq, de dominante tecnológica, 0.28%, marcando un nuevo récord.
Una serie de sólidos datos económicos y la posibilidad de un estímulo fiscal bajo la presidencia de Donald Trump impulsaron a las acciones estadounidenses a máximos de récord desde su elección en noviembre del 2016.
El índice S&P 500 está en camino de ganar un 5.8% y el promedio industrial Dow Jones, un 4.9% en el primer trimestre, que acaba el viernes, sus mayores avances trimestrales desde el 2013.
A las 14:17 GMT, el sector tecnológico del S&P, que superó al resto de divisiones con una subida del 12% durante el trimestre, avanzaba un 0.07 por ciento. El apartado financiero el que más ha trepado desde la elección de Trump cedía un 0.14% en la sesión.
El promedio industrial Dow Jones perdía 42.02 puntos, o un 0.20%, a 20,685.53 unidades; el S&P 500 bajaba 1.59 puntos, o un 0.07%, a 2,365.98; mientras que el Nasdaq cedía 2.78 puntos, o un 0.05 por ciento, a 5,911.32 unidades.
"Ha sido un inicio de trimestre decente para las acciones y, hasta el momento, el mercado ha navegado con destreza en un terreno de alguna manera incierto", dijo Adam Sarhan, presidente ejecutivo de 50 Park Investments en Florida. "Es muy normal en el último día del trimestre y en el último día del mes ver alguna toma de beneficios, sobre todo tras un fuerte desempeño", agregó.
Un reporte del Departamento de Comercio indicó que el gasto del consumidor en Estados Unidos apenas subió en febrero, aunque mostró la mayor aceleración anual de la inflación en casi cinco años. Los inversores esperan ahora la temporada de resultados empresariales del primer trimestre para justificar las altas valoraciones de Wall Street.
erp