Lectura 2:00 min
Wall Street opera mixto, atento a información de política monetaria
Los promedios evidencian las dudas de un mercado que está en espera de recibir información de política monetaria esta semana desde Jackson Hole.
Los principales índices de Wall Street tienen desempeños mixtos con sesgo negativo en las negociones de este martes. Los promedios evidencian las dudas de un mercado que está en espera de recibir información de política monetaria esta semana.
El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes, caía 0.11% hasta 40,851 unidades, mientras que el S&P 500, de 500 valores, perdía 0.03%, a 5,610 puntos. El Nasdaq Composite subía un leve 0.01% al nivel de 17,877 unidades.
La bolsa se recuperó la semana pasada de las ventas masivas del 5 de agosto, ya que se disiparon los temores de recesión en Estados Unidos y gracias a positivos datos de inflación, empleo y consumo, pero la cautela regresa de cara a Jackson Hole.
Lo inversionistas creen que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ofrecería más detalles sobre el futuro de las tasas en Estado Unidos en la reunión de banqueros centrales, en medio de expectativas de un recorte en septiembre.
En las emioras, hoy destaca el avance de Eli Lilly (3%), después de que el laboratorio informó que su fármaco para bajar de peso tirzepatide redujo el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en 94% en adultos con prediabetes y obesidad o sobrepeso.
Por otra parte, las acciones de Boeing (4.6%) retroceden después de que informó que dejará en tierra su flota de prueba de cuatro aviones 777x tras encontrar grietas en las estructuras. Boeing tiene pedidos de 540 de los nuevos aviones para 2025.
Por sectores, predominan las caídas, encabezadas por las firmas de energía (-0.51%). Entre lo valores del Dow Jones, el mayor descenso es el de Boeing, seguido por el de Intel (-2.63%), mientras que Walmart (0.58%) destaca en las ganancias.
jose.rivera@eleconomista.mx