Lectura 2:00 min
Wall Street cierra a la baja; Nvidia registra su mayor caída desde abril
Tras un feriado en los mercados estadounidenses, las acciones bajaron en una jornada marcada por cifras débiles de manufacturas, en espera de reportes laborales clave.
Los tres principales índices de Wall Street registraron fuertes caídas en su primera sesión de septiembre. Tras un feriado en los mercados estadounidenses, las acciones bajaron en una jornada marcada por cifras débiles de manufacturas, en espera de reportes laborales.
El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes, cedió 1.51% a 40,936.93 puntos. El S&P 500, de 500 valores, bajó 2.12% a un nivel de 5,528.93 puntos. El Nasdaq Composite, de alto peso tecnológico, cayó 3.26% al nivel de 17,136.30 unidades.
Los inversionistas conocieron hoy unas cifras débiles del índice de gerentes de compras del sector manufacturero. El indicador se conoció al inicio de una semana que espera los datos laborales de Estados Unidos, y en especial el reporte clave de nómina no agrícola.
Septiembre es históricamente considerado uno de los peores meses para las bolsas de valores de Estados Unidos, según datos que se remontan a la década de 1950, dijo para Reuters Jason Browne, presidente de Alexis Investment Partners en Montgomery, Texas.
Entre las denominadas Siete Magníficas, que son las mayores acciones tecnológicas de megacapitalización, destacó el desplome de Nvidia, que perdió 9.5% en su mayor caída desde abril. Alphabet (-3.68%), Apple (-2.72%) y Microsoft (-1.82%) también cayeron.
También entre las Siete magníficas, Tesla perdió 1.61% después de que Reuters publicó que este fabricante de vehículos eléctricos planea producir una variante de seis asientos del auto Model Y en China a partir de finales de 2025 y ordenó incrementar la producción.
jose.rivera@eleconomista.mx