Lectura 2:00 min
Wall Street sube con fuerza tras una semana de amplias pérdidas
Los inversionistas aprovechan los precios de descuento en las acciones, en espera de cifras clave de la inflación en Estados Unidos que se conocerán esta semana.
Los tres principales índices de Wall Street avanzan con fuerza la mañana de este lunes. Los promedios suben tras una semana de fuertes caídas, en espera de cifras clave de la inflación al consumidor y al productor estadounidenses que se conocerán esta semana.
El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes, avanza 1.44% hasta 40,927.17 puntos. El S&P 500, de 500 componentes, gana 1.17% a 5,471.54 puntos. El Nasdaq Composite, de alto peso tecnológico, se mueve 1.06% hasta 16,867.75 puntos.
El índice S&P 500 se encamina a romper una racha de cuatro sesiones con pérdidas y esto ocurre después de caer, junto al Dow Jones en su peor semana desde marzo 2022. Para el Nasdaq, la pérdida semanal fue la peor desde una que registró en enero de 2022.
"Las correcciones o las recogidas de beneficios suelen ser seguidas por mercados más fuertes y creo que eso es lo que estamos viendo", dijo Tim Ghriskey, de Ingalls & Snyder. "Estamos en un mercado algo sobrevendido, y no por muchas noticias", dijo a Reuters.
La semana pasada, una serie de datos mixtos, sobre todo del mercado laboral, llevaron a los inversionistas a reducir las expectativas de que la Reserva Federal recortará las tasas de interés en 50 puntos base en su reunión de política monetaria de la próxima semana.
Entre las emisoras más importantes del mercado, destaca la caída de más de 1% en las acciones de Apple, antes de la esperada presentación del iPhone 16 y su plataforma de inteligencia artificial, Apple Intelligence, en su evento anual It's Glowtime, en unas horas.
Por otra parte, los títulos de Nvidia suben más de 2% después de que la semana pasada bajaron más de 13%, provocando que su valor de capitalización disminuyera en 406,000 millones de dólares, en la mayor pérdida en una semana en la historia de Wall Street.
jose.rivera@eleconomista.mx