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Acciones de fabricantes de autos eléctricos caen en NY
Rivian fue la armadora de autos eléctricos cuyos papeles perdieron más el jueves.
Las acciones de los fabricantes de automóviles eléctricos estadounidenses este jueves cayeron después de que Reuters informara que el presidente electo Donald Trump planea eliminar el crédito fiscal al consumidor de 7,500 dólares para la compra de vehículos eléctricos.
Después del anuncio los papeles de la empresa de Elon Musk perdieron 5.77% a 311.18 dólares cada una.
The Motley Fool publicó este jueves que Tesla no fue el único valor de vehículos eléctricos que cayó tras conocerse la noticia. Rivian Automotive y Lucid Group se vieron aún más afectadas, ya que ambas acciones son muy poco rentables y necesitan ayuda más urgente para vender vehículos que Tesla, que es sólidamente rentable.
Reuters reportó que el equipo de transición de Trump tiene la intención de eliminar el crédito fiscal de 7,500 dólares para vehículos eléctricos como parte de un paquete de reforma fiscal más amplio, y también dijo que los representantes de Tesla han comunicado su apoyo a la eliminación de la subvención.
Los papeles de Rivian Automotive cayeron 14.30% a 10.31 dólares cada una, mientras que los de Lucid Group perdieron 4.59% a 2.08 dólares, ambas en el Nasdaq.
La derogación del subsidio, un componente importante del proyecto de ley climática emblemático del presidente Joe Biden, la Ley de Reducción de la Inflación, supondría un golpe significativo para la adopción de vehículos eléctricos en Estados Unidos, que ya se ha estancado debido a los precios aún elevados de los vehículos y a la deficiente infraestructura de recarga. Trump ha dicho que revertiría las políticas de Biden sobre vehículos eléctricos el primer día de su presidencia.
The Motley Fool publicó que Elon Musk dijo a principios de año que el fin de la subvención podría perjudicar ligeramente las ventas de Tesla, aunque sería peor para sus competidores estadounidenses de vehículos eléctricos, como Rivian y Lucid.
No obstante, también se ha quejado del impacto de las altas tasas de interés en el negocio de Tesla, esencialmente diciendo que los consumidores son sensibles a los precios y que es difícil para la compañía competir en precio ya que sus vehículos son más caros que las alternativas propulsadas por gasolina.
Si bien Tesla es el mayor vendedor de vehículos eléctricos en Estados Unidos, Musk ha dicho que la empresa estará mejor posicionada para hacer frente a la posible retirada de incentivos.
El multimillonario dueño de Tesla y otras empresas, se ha convertido en miembro del círculo íntimo de Trump y ha aceptado un papel para ayudarlo a reducir el gasto público.