Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Acciones de Tesla podrían caer más por el robotaxi

El Cybercab, el robotaxi sin conductor de Tesla.

El Cybercab, el robotaxi sin conductor de Tesla.Foto EE: Cortesía

El viernes, la fabricante estadounidense de autos eléctricos, Tesla, perdió más de 60,000 millones de dólares de valor de mercado, en una ola de ventas, un brusco cambio de dirección respecto del impulso reciente de las acciones, las cuales se habían disparado más del 70% desde que Elon Musk empezó a promocionar la inteligencia artificial en abril.  

Los papeles de Tesla bajaron 9% en la jornada del viernes en el Nasdaq.

El repunte elevó el valor de mercado de Tesla a más de 760,000 millones de dólares antes del anuncio del robotaxi, más de 14 veces la capitalización de mercado de General Motors y casi 18 veces la de Ford. De hecho, esa es la lección para los inversionistas de Tesla después de que su decepcionante evento del robotaxi expusiera una desconexión entre la elevada valoración de las acciones y la realidad.

La falta de detalles en torno al plan de lanzamiento y la aprobación regulatoria, además de ninguna mención de un vehículo eléctrico regular más asequible, dejó a Wall Street con ganas de más. El analista de CFRA Garrett Nelson comparó el evento con “ver una película con muchos giros en la trama y efectos especiales y, al final, salir rascándose la cabeza”.

Se puede decir que la reacción de los analistas al mostrar los conceptos Cybercab y Robovan probablemente no era la que Musk esperaba. Ahora, el gran problema para los inversionistas es reevaluar el precio de las acciones de Tesla.

En una nota a los clientes, Toni Sacconaghi, de Bernstein, reiteró su creencia de que la valoración de Tesla está desconectada de los fundamentos y escribió que el evento robotaxi "carecía de resultados inmediatos o impulsores de ingresos incrementales".

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete