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Decepcionan resultados de Elli Lilly y acciones perdieron
Los medicamentos más populares de la farmacéutica son Mounjaro y Zepbound; sin embargo, sus ventas “fueron decepcionantes” debido a problemas de inventario.
Eli Lilly no alcanzó el miércoles las estimaciones de Wall Street para sus ganancias del tercer trimestre del 2024 afectada por mayores costos de fabricación y un cargo relacionado con una adquisición de 2,800 millones de dólares.
Ello hizo que sus acciones cayeran 6.28% al cierre del mercado, cuando durante la jornada habían perdido hasta 10 por ciento.
Dicho retroceso en la jornada, le valió perder 53,600 millones de dólares en capitalización bursátil; sin embargo, hasta el martes sus acciones habían subido 55% en lo que va del 2024.
La farmacéutica estadounidense obtuvo una utilidad neta de 970.3 millones de dólares en el tercer trimestre del año, frente a las pérdidas de 57.4 millones de dólares en el mismo trimestre del 2023.
La cifra de negocio de Eli Lilly entre julio y septiembre alcanzó los 11,439 millones de dólares, 20,4% más que un año antes, con un crecimiento del 46% en Estados Unidos, hasta 7,810 millones de dólares, pero un retroceso del 12% a nivel internacional, con 3,630 millones de dólares, debido al efecto adverso del tipo de cambio.
Los productos más populares de Lilly son sus medicamentos para la diabetes, Mounjaro y para bajar de peso Zepbound; sin embargo, sus ventas “fueron decepcionantes”, debido principalmente a problemas de inventario, según la propia empresa.
Mounjaro registró ventas de 3,110 millones de dólares durante el trimestre, en comparación con los 3,090 millones del trimestre anterior. La cifra de ventas informada no alcanzó la estimación de consenso de los analistas de Zacks.
Las ventas de Mounjaro se beneficiaron de una mayor demanda y una mejor oferta en el mercado estadounidense, parcialmente compensadas por la disminución de inventarios en el canal mayorista. Las ventas internacionales se beneficiaron del lanzamiento de Mounjaro KwikPen en varios mercados, lo que impulsó los volúmenes.
Zepbound, que se lanzó en noviembre de 2023, registró ventas de 1, 260 millones en el trimestre en comparación con los 1,240 millones del trimestre anterior. No obstante, las ventas de Zepbound se vieron afectadas por la disminución de inventario en el canal mayorista.
Tras elevar sus previsiones dos veces este año, Elli Lilly ahora espera que sus ventas de todo el año se sitúen en 46,000 millones de dólares, un recorte de 600 millones con respecto a su previsión anterior, según publicó Bloomberg.