Lectura 2:00 min
Peso mexicano avanza tras nuevo dato de inflación en Estados Unidos
La divisa local avanza luego de conocerse unos datos de precios al productor en Estados Unidos que respaldaron la posibilidad de que la Reserva Federal siga bajando su tasa en próximas reuniones.
El peso mexicano se aprecia ligeramente la mañana de este viernes. La divisa local avanza luego de conocerse unos datos de precios al productor en Estados Unidos que respaldaban la posibilidad de que la Reserva Federal siga bajando su tasa en próximas reuniones.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 19.3982 unidades por dólar. Contra el cierre oficial de 19.4939 de ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), el movimiento deja una ganancia para el peso de 9.57 centavos, que son equivalentes a 0.50 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango con un máximo de 19.4715 unidades y un nivel mínimo de 19.3723. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al dólar con una canasta de seis monedas, pierde 0.09% a un nivel de 102.90 unidades.
El índice de precios al productor (IPP) de Estados Unidos se mantuvo sin cambios el mes pasado (0.0%), menor al 0.1% mensual esperado y que el dato de 0.2% de agosto. El registro anual fue de 1.8%, mayor al esperado 1.6%, pero menor al revisado 1.9% de agosto.
Con estas cifras, los inversionistas tienen un nuevo motivo para pensar en más recortes a las tasas de interés estadounidenses, después de que el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo ayer que podría votar por una pausa a los recortes en la próxima reunión.
En las cifras locales, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó el viernes que la actividad industrial en septiembre bajó en las comparaciones mensual e anual. Ayer el Banxico publicó unas actas de tono expansivo sobre su reunión de política monetaria.
"De la argumentación individual de los cinco miembros de la junta de gobierno (de Banxico), destaca la postura de dos de ellos, quienes de manera explícita plantean la conveniencia de evaluar la magnitud de los próximos recortes", señaló VectorAnálisis en una nota.